Resumen:
El proyecto está enfocado al mejoramiento del servicio al cliente del restaurante 22 STREET en la ciudad de Pasto, el desarrollo de este proyecto se da debido a que toda empresa se enfoca en mejorar para dar satisfacción a las necesidades de los clientes ya que presenta una serie de adversidades las cuales se pretende dar una solución satisfactoria por medio de una formulación de objetivos que garanticen así mejorar la perspectiva del cliente hacia este restaurante y de esta manera pueda brindar un servicio de calidad. El objetivo principal del proyecto fue la elaboración propuesta de un plan de mejoramiento del servicio al cliente soportando en el sistema de gestión de calidad, por otra parte, la metodología empleada para su desarrollo es el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, método empírico analítico, tipo de investigación descriptiva analítica, lo anterior será elaborado por medio de un cronograma de actividades en cual se pretende llevar orden en cada una de las etapas a desarrollar, con lo anterior la herramienta por la cual se obtendrán
resultados es por medio de la elaboración de una encuesta a 90 clientes del restaurante 22 STREET. Se obtuvo como resultado datos de herramientas de evaluación de la satisfacción del cliente interno y externo, tabular y/o analizar la información, conocer el proceso operacional de prestación del servicio para identificar puntos críticos que afectan el servicio al cliente y por último proponer acciones de mejora a los resultados identificados en la aplicación de las herramientas de evaluación de la satisfacción al cliente. Por ende, el plan de mejoramiento de servicio al cliente del restaurante 22 STREET buscara dar solución a una serie de problemáticas presentes en la actualidad y así poder brindar un servicio optimo y de calidad.