Repositorio Institucional

Los juegos motores como estrategia para fortalecer la coordinación dinámica general de los estudiantes de grado cuarto de la I.E.M Nuestra Señora de Guadalupe sede Botana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gelpud Vergara, Diego Alberto
dc.contributor.author Martínez Días, Luis Miguel
dc.contributor.author Ojeda Zúñiga, José Yudier
dc.contributor.author Silva Jiménez, Wilmer Andres
dc.date.accessioned 2024-11-29T17:37:35Z
dc.date.available 2024-11-29T17:37:35Z
dc.date.issued 2024-11-11
dc.identifier.citation Gelpud Vergara, Diego Alberto & Martínez Días, Luis Miguel & Ojeda Zúñiga, José Yudier & Silva Jiménez, Wilmer Andres (2024). Los juegos motores como estrategia para fortalecer la coordinación dinámica general de los estudiantes de grado cuarto de la I.E.M Nuestra Señora de Guadalupe sede Botana. [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1250 en_US
dc.identifier.other CEEF078
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1250
dc.description.abstract En el presente documento se dará a conocer los síntomas y las causas de las dificultades relacionadas con la coordinación dinámica general de los estudiantes de grado cuarto de la I.E.M Nuestra Señora de Guadalupe sede Botana perteneciente al corregimiento de Catambuco, ya que es un aspecto crucial y de gran importancia en el desarrollo motor de los niños, ya que refleja el buen funcionamiento entre el sistema nervioso central y la musculatura en movimiento, las dificultades en esta área pueden tener consecuencias a largo plazo. Es fundamental identificar y abordar estos problemas de manera temprana, utilizando estrategias efectivas y adaptadas a las necesidades de los alumnos, así se pretende alcanzar los objetivos de la investigación dándole prioridad a las estrategias utilizadas. En este estudio surge los siguientes síntomas y causas: Como primer síntoma se identificó mala coordinación dinámica general y su causa es la falta de estimulación temprana en la coordinación corporal, como segundo síntoma se encontró Falta de control corporal y su causa por métodos de enseñanza inadecuados que no enfatizan la importancia del control corporal, como tercer y último síntoma que se menciona es la mala sincronización de los segmentos corporales y su causa la falta de concentración para realizar actividades físicas. De este mismo modo se vieron reflejadas las siguientes sub categorías. Conciencia de acciones corporales, contracción muscular, desarrollo de movimiento y espacialidad. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject CONCIENCIA DE ACCIONES CORPORALES en_US
dc.subject CONTRACCIÓN MUSCULAR en_US
dc.subject DESARROLLO DE MOVIMIENTO en_US
dc.subject ESPACIALIDAD en_US
dc.subject JUEGOS MOTORES en_US
dc.title Los juegos motores como estrategia para fortalecer la coordinación dinámica general de los estudiantes de grado cuarto de la I.E.M Nuestra Señora de Guadalupe sede Botana en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem