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Estrategias para la protección de los derechos de propiedad intelectual derivados del Community Management tras su implementación en las dinámicas de la Web 2.0

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dc.contributor.author Rojas Burbano, Fabián Camilo
dc.date.accessioned 2024-12-02T17:41:56Z
dc.date.available 2024-12-02T17:41:56Z
dc.date.issued 2024-11-27
dc.identifier.citation Rojas Burbano, F. C. (2024). Estrategias para la protección de los derechos de propiedad intelectual derivados del Community Management tras su implementación en las dinámicas de la Web 2.0. [Trabajo de pregrado, Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. https:// en_US
dc.identifier.other CEDE029
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1268
dc.description.abstract Los Community Managers se han convertido en un recurso importante para las organizaciones, su actuar en el desarrollo de contratos tiene una importante relevancia sobre la concreción en la aceptación de ofertas y la consecuente ejecución contratos de compraventa, o de suministro; variada es la índole de establecimientos de comercio que emplean estos servicios para ejercer la actividad comercial propia de su sector económico. Por lo tanto, se observa expectación por un marco regulatorio de las relaciones de este sector de empresarios colombianos, quienes cada vez recurren más a la utilización de los medios digitales para llevar a cabo las transacciones de bienes y servicios, en consecuencia, se pretende abordar la presente temática a través de una metodología basada en un paradigma cualitativo que hace uso del enfoque hermenéutico propio de un método interpretativo para abordar las expectativas y problemáticas de las partes inmersas en este tipo de contratos. En el primer capítulo de esta obra se analizan los conceptos esenciales de la Web 2.0 y la gestión de comunidades virtuales, además del progreso e influencia de la estrategia publicitaria en el entorno digital. Por lo que se examinará la importancia jurídica del Community Management, abordando los retos de la propiedad intelectual en estrategias de marketing digital. Este análisis diagnosticará el alcance y las restricciones legales que el Community Manager tiene que afrontar al administrar contenidos en plataformas interactivas. En el segundo capítulo se explora la salvaguarda de los derechos de autor y la propiedad industrial dentro del contexto de las estrategias de publicidad digital, poniendo especial atención en las ideas fundamentales y recientes casos de jurisprudencia a escala nacional e internacional, los cuales demuestran la relevancia de la protección legal en contextos digitales. Adicionalmente, se expondrán buenas prácticas y sugerencias contractuales que eviten disputas y robustezcan la seguridad legal en la administración de activos intangibles en el sector publicitario. En el último capítulo se analizan las estipulaciones contractuales clave en la administración de marketing digital y gestión de comunidades, poniendo especial énfasis en los componentes cruciales de los contratos para la gestión de comunidades en línea. Con ello, estudiando las estipulaciones vinculadas con la analítica y el seguimiento de redes, proporcionando sugerencias concretas para salvaguardar la propiedad intelectual en el sector publicitario. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject ACTIVOS INTANGIBLES en_US
dc.subject COMMUNITY MANAGER en_US
dc.subject COMMUNITY MANAGEMENT en_US
dc.subject GESTIÓN DE REDES – COLOMBIA en_US
dc.subject PROPIEDAD INTELECTUAL en_US
dc.subject PUBLICIDAD DIGITAL en_US
dc.subject SOLUCIÓN - CONFLICTOS en_US
dc.title Estrategias para la protección de los derechos de propiedad intelectual derivados del Community Management tras su implementación en las dinámicas de la Web 2.0 en_US
dc.type Thesis en_US


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