Repositorio Institucional

Entrenamiento funcional como estrategia para mejorar la fuerza en los Estudiantes del grado 10-1 de la Institución Educativa Municipal Obonuco

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Hermozo Ruales, Susan Lisbeth
dc.contributor.author López Erazo, Javier Andrés
dc.contributor.author Portilla Zamora, Juan David
dc.date.accessioned 2024-12-03T15:09:50Z
dc.date.available 2024-12-03T15:09:50Z
dc.date.issued 2024-11-25
dc.identifier.citation Hermozo Ruales, S. L. & López Erazo, J. A. & Portilla Zamora, J. D.(2024).Entrenamiento funcional como estrategia para mejorar la fuerza en los Estudiantes del grado 10-1 de la Institución Educativa Municipal Obonuco.[Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1277 en_US
dc.identifier.other CEEF087
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1277
dc.description.abstract El propósito es mejorar la fuerza muscular, ya que su deficiencia puede repercutir negativamente en la vida cotidiana y dar lugar a problemas de salud a largo plazo. Un adecuado desarrollo muscular no solo mejora la calidad de vida, sino que también contribuye a la prevención de enfermedades y a un mejor rendimiento en actividades diarias. Asimismo, es importante considerar el contexto social del corregimiento, que enfrenta desafíos significativos, como la inseguridad, la drogadicción, el alcoholismo. Para abordar estos problemas, se plantea una estrategia metodológica basada en el entrenamiento funcional. El entrenamiento funcional se centra en ejercicios que se adaptan a los movimientos naturales del cuerpo humano, trabajando músculos y articulaciones de manera integral. Se argumenta que la falta de un hábito de entrenamiento deportivo puede tener un impacto negativo en el desarrollo muscular de los estudiantes, su autoestima y su postura corporal. Además, se menciona que los estudiantes presentan dificultades en acciones motrices básicas debido a la falta de tono muscular. La fuerza es considerada una capacidad esencial en la educación física, y su desarrollo adecuado es crucial para un movimiento armonioso y biomecánico. La investigación propone intervenir en esta situación a través del entrenamiento funcional, con el objetivo de mejorar la fuerza de los estudiantes y, al mismo tiempo, promover la adopción de hábitos deportivos saludables que puedan alejar a los estudiantes de los desafíos sociales mencionados. Además, se destaca la importancia de brindar apoyo a los estudiantes en su desarrollo físico y postura corporal, así como en la mejora de su autoestima. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject CALIDAD DE VIDA en_US
dc.subject ENTRENAMIENTO FUNCIONAL en_US
dc.subject FUERZA MUSCULAR en_US
dc.subject MOVIMIENTOS NATURALES en_US
dc.subject SALUD en_US
dc.title Entrenamiento funcional como estrategia para mejorar la fuerza en los Estudiantes del grado 10-1 de la Institución Educativa Municipal Obonuco en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem