Repositorio Institucional

Educación inclusiva: un estudio fenomenológico, desde la clase de Educación Física con la docente del grado octavo de la I.E.M Ciudad de Pasto

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Igua Mueses, Yuri Estefanía
dc.contributor.author Luna Chinchajoa, Ángela Vanesa
dc.contributor.author Tapia Martínez, Freydy Wilfredo
dc.date.accessioned 2024-12-03T16:13:24Z
dc.date.available 2024-12-03T16:13:24Z
dc.date.issued 2024-11-25
dc.identifier.citation Igua Mueses, Y. E.& Luna Chinchajoa, Á. V. & Tapia Martínez, F. W. (2024).Educación inclusiva: un estudio fenomenológico, desde la clase de Educación Física con la docente del grado octavo de la I.E.M Ciudad de Pasto.[Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1278 en_US
dc.identifier.other CEEF088
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1278
dc.description.abstract En síntesis, el problema de investigación, se centra en la falta de atención, motivación y apoyo pedagógico por parte del docente de Educación Física hacia un grupo de estudiantes con diagnósticos de retraso mental leve, trastorno del aprendizaje no especifico y trastorno de habilidades escolares en una institución educativa. Esto ha generado desinterés, aislamiento, distracción y problemas de aprendizaje de los estudiantes, así como limitaciones en sus capacidades motrices, sociales, cognitivas y de relación interpersonal. Además, se evidencia una falta de integración y convivencia adecuada por parte de los estudiantes, lo que muestra una deficiencia en la implementación de la Educación Inclusiva en el ámbito educativo. Por lo tanto, es necesario reflexionar sobre la labor docente desde el Área de la Educación Física para promover un ambiente de aprendizaje equitativo, continuo y sin discriminación en el que todos los estudiantes puedan participar y desarrollarse integralmente en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject ACTIVIDADES en_US
dc.subject COGNITIVO en_US
dc.subject DIVERSIDAD en_US
dc.subject EDUCACIÓN en_US
dc.subject INCLUSIÓN en_US
dc.subject TRABAJO en_US
dc.subject VALORES en_US
dc.title Educación inclusiva: un estudio fenomenológico, desde la clase de Educación Física con la docente del grado octavo de la I.E.M Ciudad de Pasto en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem