Resumen:
Partiendo de la práctica y del plan que se llevó acabo para dar solución a esta problemática ya mencionada, se pudo observar durante el transcurso de los planes de caso y visitas de campo que efectivamente los estudiantes responden de forma más activa y participativa con metodología didáctica y clases participativas que llaman su atención para obtener aprendizaje, por lo tanto se dedujo que el personal de profesores deben de estar capacitados y actualizados de las diferentes formas de llevar a cabo una clase de educación física y no de forma tradicional como es lo usual, para conseguir mejores resultado se indago por medio de encuestas sobre cómo eran las familias de los estudiantes y observar también que problemática familiar y social tienes estos pequeños. Analizando el objeto de estudio se parto de las problemáticas más relevantes que se presentaron, entre las cuales determino que los estudiantes no tienes apoyo familiar y tampoco tienen el concepto claro de discriminación para que ellos mismos comiencen a eliminarlo de su pensamiento. A través de unas categorías y subcategorías se busca para dar un buen desarrollo a este informe final, implementando estrategias como son los juegos cooperativos, creativos y herramientas que llamen su atención para contribuir al máximo, y así dar una mejor solución a esta exclusión que se mira en las mayorías de las instituciones, como en la vida diaria en la sociedad, para que así en grupos familiares o entornos educativos adquieran derechos humanos y poder obtener la capacidad de vivir mejor y en armonía.