Repositorio Institucional

Fomentar la inclusión a través de los juegos cooperativos en los niños del grado tercero de la I.E.M San José Bethlemitas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Lubo Díaza, Yeison Andrés
dc.contributor.author Rosales Córdoba, Andrés Felipe
dc.contributor.author Tangarife Hidalgo, Luis Fernando
dc.date.accessioned 2024-12-03T19:44:17Z
dc.date.available 2024-12-03T19:44:17Z
dc.date.issued 2024-11-25
dc.identifier.citation Lubo Díaza, Y. A. & Rosales Córdoba, A. F. & Tangarife Hidalgo, L. F. (2024). Fomentar la inclusión a través de los juegos cooperativos en los niños del grado tercero de la I.E.M San José Bethlemitas .[Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1282 en_US
dc.identifier.other CEEF090
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1282
dc.description.abstract Partiendo de la práctica y del plan que se llevó acabo para dar solución a esta problemática ya mencionada, se pudo observar durante el transcurso de los planes de caso y visitas de campo que efectivamente los estudiantes responden de forma más activa y participativa con metodología didáctica y clases participativas que llaman su atención para obtener aprendizaje, por lo tanto se dedujo que el personal de profesores deben de estar capacitados y actualizados de las diferentes formas de llevar a cabo una clase de educación física y no de forma tradicional como es lo usual, para conseguir mejores resultado se indago por medio de encuestas sobre cómo eran las familias de los estudiantes y observar también que problemática familiar y social tienes estos pequeños. Analizando el objeto de estudio se parto de las problemáticas más relevantes que se presentaron, entre las cuales determino que los estudiantes no tienes apoyo familiar y tampoco tienen el concepto claro de discriminación para que ellos mismos comiencen a eliminarlo de su pensamiento. A través de unas categorías y subcategorías se busca para dar un buen desarrollo a este informe final, implementando estrategias como son los juegos cooperativos, creativos y herramientas que llamen su atención para contribuir al máximo, y así dar una mejor solución a esta exclusión que se mira en las mayorías de las instituciones, como en la vida diaria en la sociedad, para que así en grupos familiares o entornos educativos adquieran derechos humanos y poder obtener la capacidad de vivir mejor y en armonía. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject INCLUSIÓN EDUCATIVA en_US
dc.subject INCLUSIÓN SOCIAL en_US
dc.subject JUEGOS COOPERATIVOS en_US
dc.title Fomentar la inclusión a través de los juegos cooperativos en los niños del grado tercero de la I.E.M San José Bethlemitas en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem