Resumen:
Mencionar el término gestión de marca refiere a intervenir una serie de elementos y componentes para potenciar una marca y orientarla con estrategias hacia resultados positivos, trazando planes y objetivos para conocer la percepción de la gente de dicha marca y de esta manera ejecutar los planes investigados para cumplir las metas de la empresa. Ayudados de la parte tecnológica se unen elementos de tipo social media que proveen estrategias de marketing, pero se debe tener una marca para realizar todos estos procesos, es asi, como también se analizarán los campos del branding y construcción de marca para a partir de ella, iniciar la gestión de marca. El Colegio La Inmaculada con su nuevo proyecto campestre responde a los requisitos anteriores para poder ejecutar una gestión de marca sólida en la cuál intervienen distintos profesionales en áreas académicas como ingenieros de sistemas, diseñadores, fotógrafos al igual que los socios del colegio desde su pertenencia y querer mejorar la percepción de la institución en la gente a través de dichas estrategias. Es así como el desarrollo de la gestión de marca para el colegio responde a cuatro necesidades prioritarias y a partir de ellas, desglosar una serie de artefactos de diseño llamados de la siguiente manera: Branding, Digital, Comunicación y Ubicación. La señalética es un factor importante en cualquier tipo de locación, ya que es la guía de orientación tanto en espacios abiertos como cerrados, en este caso en las nuevas instalaciones del Colegio La inmaculada Campestre, que está en proceso de renovación y construcción de una sede a las afueras de la ciudad, es importante llevar a cabo un adecuado proceso en el sistema señalético que será visible incluso antes de llegar a la sede para contribuir a que las personas quienes están interesadas en conocer el lugar, también sean guiados antes de llegar a las instalaciones. Junto a la señalética también se lleva a cabo el diseño de marca de la institución para que estos dos compartan una armonía visual, agradable y llamativa, que sea de buena acogida tanto para estudiantes de la institución como para el entorno en el que se llevará a cabo el proyecto del colegio. Se busca este aporte tanto al sector como a la ciudad, para que sea un sitio visitado por distintos estudiantes como parte de proyectos ecológicos emprendidos en nuestro plantel y aprovechar al máximo el desarrollo visual que se le pueda dar tanto a la señalética como a la nueva imagen del colegio. Finalmente, a lo anterior se suma la voz de comunicación del colegio en los distintos canales de difusión que también se verán intervenidos (plataforma web, aplicación móvil, redes sociales), la cual debe tener coherencia tanto con los valores corporativos que el colegio transmite como con la nueva identidad de marca, de esta manera, se ejecuta una gestión de marca para el Colegio La Inmaculada a través de distintos procesos de investigación a lo largo del proyecto y metodologías que determinaron estas necesidades y que se resolverán a lo largo del documento.