Resumen:
El sector bancario es un pilar fundamental de la economía, y el éxito de una entidad bancaria depende en gran medida del comportamiento organizacional de sus empleados. Este se refiere a cómo los individuos y grupos dentro de una organización se comportan, interactúan y se desempeñan en su entorno laboral. En el contexto de una empresa bancaria, este procedimiento puede tener un impacto significativo en la eficiencia operativa, la satisfacción del cliente, la toma de decisiones. Por lo tanto, se pretende estudiar y analizar la falencia que puede presentar la entidad en cuanto a al comportamiento organizacional del cliente interno, al no aplicar bien el conjunto de valores, creencias, normas y comportamientos que se comparten dentro de una entidad y que de no ser bien aplicados no le permite definir y guiar el buen funcionamiento de la organización. Esto conlleva a una serie de problemas que pueden afectar a la eficiencia, la moral y la innovación que debe presentar la organización y que se puede validar a través del comportamiento organizacional que tienen los empleados que trabajan para Bancamia ya que los trabajadores pueden vivir diferentes situaciones dentro de la organización como: estrés laboral, desmotivación, falta de acompañamiento, falta de incentivos.