Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rivera Paredes, Katherin Zenyackcell | |
dc.date.accessioned | 2025-03-14T00:38:37Z | |
dc.date.available | 2025-03-14T00:38:37Z | |
dc.date.issued | 2025-03-05 | |
dc.identifier.citation | Rivera Paredes, K. Z. (2025). Implementación de un OVA como estrategia didáctica en clasificación y nomenclatura de compuestos inorgánicos en primer semestre de licenciatura en Química de la universidad CESMAG de la ciudad de Pasto, Nariño. [Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1314 | en_US |
dc.identifier.other | CELQ008 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1314 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de la química inorgánica y, en particular, la comprensión y aplicación de la clasificación y nomenclatura de compuestos inorgánicos, es un desafío común en el ámbito educativo y científico. El trabajo de investigación se centra en la implementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) como una estrategia didáctica innovadora para el desarrollo de habilidades en clasificación y nomenclatura de compuestos inorgánicos. Reconocer la clasificación y nomenclatura es un aspecto fundamental en esta rama de la química, ya que permite nombrar y clasificar los compuestos inorgánicos de manera sistemática y precisa. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes encuentran dificultades para comprender y aplicar correctamente las reglas de clasificación y nomenclatura de los compuestos inorgánicos. En la enseñanza–aprendizaje de la química cualquiera que sea su especialidad, (orgánica, inorgánica, analítica) siempre se han presentado problemas, tanto de orden pedagógico como didáctico en el sistema educativo, pues no se había aplicado una metodología que permitiera a los alumnos construir una imagen mental de manera sencilla, ordenada y segura para comprender y asimilar conceptos relevantes en ésta área de las ciencias. (Tejada et al., 2013, pp. 143-157) | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG | en_US |
dc.subject | COMPRENSIÓN | en_US |
dc.subject | COMPUESTOS INORGÁNICOS | en_US |
dc.subject | NOMENCLATURA Y CLASIFICACIÓN | en_US |
dc.subject | OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject | QUÍMICA INORGÁNICA | en_US |
dc.title | Implementación de un OVA como estrategia didáctica en clasificación y nomenclatura de compuestos inorgánicos en primer semestre de licenciatura en Química de la universidad CESMAG de la ciudad de Pasto, Nariño | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |