Repositorio Institucional

Implementación de un OVA como estrategia didáctica en clasificación y nomenclatura de compuestos inorgánicos en primer semestre de licenciatura en Química de la universidad CESMAG de la ciudad de Pasto, Nariño

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rivera Paredes, Katherin Zenyackcell
dc.date.accessioned 2025-03-14T00:38:37Z
dc.date.available 2025-03-14T00:38:37Z
dc.date.issued 2025-03-05
dc.identifier.citation Rivera Paredes, K. Z. (2025). Implementación de un OVA como estrategia didáctica en clasificación y nomenclatura de compuestos inorgánicos en primer semestre de licenciatura en Química de la universidad CESMAG de la ciudad de Pasto, Nariño. [Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1314 en_US
dc.identifier.other CELQ008
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1314
dc.description.abstract La enseñanza de la química inorgánica y, en particular, la comprensión y aplicación de la clasificación y nomenclatura de compuestos inorgánicos, es un desafío común en el ámbito educativo y científico. El trabajo de investigación se centra en la implementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) como una estrategia didáctica innovadora para el desarrollo de habilidades en clasificación y nomenclatura de compuestos inorgánicos. Reconocer la clasificación y nomenclatura es un aspecto fundamental en esta rama de la química, ya que permite nombrar y clasificar los compuestos inorgánicos de manera sistemática y precisa. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes encuentran dificultades para comprender y aplicar correctamente las reglas de clasificación y nomenclatura de los compuestos inorgánicos. En la enseñanza–aprendizaje de la química cualquiera que sea su especialidad, (orgánica, inorgánica, analítica) siempre se han presentado problemas, tanto de orden pedagógico como didáctico en el sistema educativo, pues no se había aplicado una metodología que permitiera a los alumnos construir una imagen mental de manera sencilla, ordenada y segura para comprender y asimilar conceptos relevantes en ésta área de las ciencias. (Tejada et al., 2013, pp. 143-157) en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject COMPRENSIÓN en_US
dc.subject COMPUESTOS INORGÁNICOS en_US
dc.subject NOMENCLATURA Y CLASIFICACIÓN en_US
dc.subject OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE en_US
dc.subject QUÍMICA INORGÁNICA en_US
dc.title Implementación de un OVA como estrategia didáctica en clasificación y nomenclatura de compuestos inorgánicos en primer semestre de licenciatura en Química de la universidad CESMAG de la ciudad de Pasto, Nariño en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem