Repositorio Institucional

Revisión Sistemática, ansiedad y baja autoestima de niños y niñas entre los 7 y 12 años de edad diagnosticados con trastorno específico del aprendizaje con dificultad en la lectura.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Díaz Moreno, María José
dc.contributor.author Riascos Vega, Ángela Patricia
dc.date.accessioned 2025-06-11T19:41:25Z
dc.date.available 2025-06-11T19:41:25Z
dc.date.issued 2025-06-06
dc.identifier.citation Díaz Moreno, M. J. & Riascos Vega Á. P. (2025).Revisión Sistemática, ansiedad y baja autoestima de niños y niñas entre los 7 y 12 años de edad diagnosticados con trastorno específico del aprendizaje con dificultad en la lectura.[Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. https:// en_US
dc.identifier.other CEPS061
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1405
dc.description.abstract La presente revisión sistemática de literatura se orientó en el campo de la psicología educativa, con línea de investigación en Psicología y Educación. Esta investigación tuvo como objetivo analizar la ansiedad y baja autoestima de niños y niñas, entre los 7 y 12 años de edad, diagnosticados con trastorno específico del aprendizaje con dificultad en la lectura. Al tratarse de una revisión sistemática de literatura. Se manejó un diseño de investigación observacional y retrospectivo, con la finalidad de sintetizar los resultados encontrados de multes investigaciones científicas alusivos al tema de interés, (Beltran, 2005). Es por ello que las revisiones sistemáticas exigen un estudio riguroso y explicito para la identificación, evaluación crítica y resumida de toda la evidencia encontrada. El modelo metodológico fue encaminado a la revisión de material cualitativo con características cuantitativas, es decir que se integró el análisis de información con datos numéricos, cifras y estadísticas lo que permitió una amplia recopilación, con un total de 40 documentos investigativos que van relacionados a la temática para poder analizar las variables de interés, siendo la baja autoestima y la ansiedad componentes que fueron identificados en la mayoría de los documentos que son la base para el desarrollo de la misma. La población estuvo conformada por niños y niñas pertenecientes a educación primaria que estuvieran previamente diagnosticados con dislexia. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject ANSIEDAD en_US
dc.subject BAJA AUTOESTIMA en_US
dc.subject DISLEXIA en_US
dc.subject DOCENTES en_US
dc.subject LECTURA Y ESCRITURA en_US
dc.subject TRASTORNOS DE APRENDIZAJE en_US
dc.title Revisión Sistemática, ansiedad y baja autoestima de niños y niñas entre los 7 y 12 años de edad diagnosticados con trastorno específico del aprendizaje con dificultad en la lectura. en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem