Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Romo Aupaz, Andrea Jakelin | |
dc.date.accessioned | 2025-06-13T14:37:56Z | |
dc.date.available | 2025-06-13T14:37:56Z | |
dc.date.issued | 2025-06-03 | |
dc.identifier.citation | Romo Aupaz, A. J. (2025). Incidencia del Método Montessori en el desarrollo social y emocional de los niños y niñas de la primera infancia, desde el estudio de contenido entre los años 2017 a 2022.[Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG.http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1408 | en_US |
dc.identifier.other | CEEI058 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1408 | |
dc.description.abstract | El desarrollo social y emocional en la primera infancia se constituye en un tema relevante, ya que en los primeros años de vida de los niños y las niñas adquieren las bases que influyen en el desarrollo de las habilidades sociales y la regulación emocional, que les permite establecer relaciones sanas y duraderas con sus pares, manejar conflictos y responder a los desafíos de su diario vivir. En este sentido, el Método Montessori se centra en el desarrollo integral del niño y de la niña, porque reconoce la capacidad innata que tienen para aprender, además promueve la autonomía a través de los ambientes preparados donde el educador se desempeña como guía. De igual manera se potencia la libertad de los niños donde ejercen la toma de decisiones y hacen consciencia de sus emociones. Además, los educadores tienen la responsabilidad de fomentar el desarrollo integral de los niños y las niñas ya que es considerado un derecho que garantiza que tengan un crecimiento sano y equilibrado, por ende, es importante indagar sobre la incidencia del Método Montessori para garantizar el desarrollo social a través de la interacción entre pares, la resolución de conflictos; y el desarrollo emocional de los niños desde la autonomía, autoestima y confianza ya que fortalece la interacción social y el autocontrol del niño. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG | en_US |
dc.subject | AUTOESTIMA | en_US |
dc.subject | AUTONOMÍA | en_US |
dc.subject | CONFIANZA | en_US |
dc.subject | DESARROLLO EMOCIONAL | en_US |
dc.subject | DESARROLLO SOCIAL | en_US |
dc.subject | MÉTODO MONTESSORI | en_US |
dc.title | Incidencia del Método Montessori en el desarrollo social y emocional de los niños y niñas de la primera infancia, desde el estudio de contenido entre los años 2017 a 2022 | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |