Repositorio Institucional

Percepciones de los profesores de educación física sobre su estatus académico en la Institución Educativa Municipal Luis Delfín Insuasty Rodríguez

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Oviedo Jaramillo, Mateo
dc.date.accessioned 2025-08-21T23:38:12Z
dc.date.available 2025-08-21T23:38:12Z
dc.date.issued 2025-08-15
dc.identifier.citation Oviedo Jaramillo, M. (2025). Percepciones de los profesores de educación física sobre su estatus académico en la Institución Educativa Municipal Luis Delfín Insuasty Rodríguez. [Trabajo de pregrado, Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1436 en_US
dc.identifier.other CEEF102
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1436
dc.description.abstract En el presente documento se encontrará la descripción de una problemática ocurrida en la Institución Educativa Municipal Luís Delfín Insuasty Rodríguez - INEM Pasto de la ciudad de San Juan de Pasto, Nariño y como está catalogado el estatus de los docentes de la institución, además de los objetivos que se pretenden alcanzar, la aplicación de las técnicas de recolección de información para dar a conocer el estatus que tienen los docentes, que se centró en explorar la forma en que los docentes de educación física se perciben a sí mismos y son percibidos por otros en el contexto educativo de la institución mencionada. Para recopilar la información necesaria, se empleó entrevista de grupo focal permitiendo obtener perspectivas diversas de los docentes de educación física respecto a su rol en la institución, las interacciones con otros actores involucrados en el contexto educativo y las percepciones sobre la importancia de la educación física en la formación integral de los estudiantes. Por otra parte, también se hicieron observaciones directas en el entorno escolar para complementar los datos recopilados en las entrevistas, las cuales permitieron identificar patrones de comportamiento, interacciones y dinámicas dentro del ámbito educativo que puedan influir en la percepción de los docentes de educación física sobre su estatus en la institución. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject APROBACIÓN en_US
dc.subject ESTATUS en_US
dc.subject PERCEPCIONES en_US
dc.subject PREFERENCIA SOCIAL en_US
dc.subject VALORACIÓN SOCIAL en_US
dc.title Percepciones de los profesores de educación física sobre su estatus académico en la Institución Educativa Municipal Luis Delfín Insuasty Rodríguez en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem