Repositorio Institucional

Análisis del comportamiento tributario de los influencers nariñenses 2021-2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Buesaquillo Morales, Angela Sofia
dc.contributor.author Carlosama Bravo, Carolan Katerine
dc.contributor.author Ordoñez Martínez, Loren Meliza
dc.date.accessioned 2025-09-09T20:27:04Z
dc.date.available 2025-09-09T20:27:04Z
dc.date.issued 2025-08-04
dc.identifier.citation Carlosama Bravo, C. K. & Buesaquillo Morales, Angela Sofia & Ordoñez Martínez, L. M. (2025). Análisis del comportamiento tributario de los influencers nariñenses 2021-2022.[Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1454 en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1454
dc.description.abstract El trabajo de grado analiza el comportamiento tributario de los influencers nariñenses durante el período 2021–2022, en el contexto del auge de la economía digital y la creciente relevancia de los creadores de contenido en plataformas digitales. A través de una metodología de enfoque mixto, se diagnostica la situación fiscal de los influencers en la ciudad de Pasto, evaluando su nivel de cumplimiento frente a las normativas tributarias colombianas. El documento también desarrolla una guía práctica para la orientación de los influencers respecto a sus responsabilidades tributarias, abordando aspectos como el impuesto sobre la renta, el IVA, la facturación electrónica, la retención en la fuente, y las posibles sanciones por evasión o incumplimiento. Se hace énfasis en la falta de cultura tributaria y en la necesidad de actualización normativa por parte de las autoridades, así como en los desafíos asociados a la ausencia de una regulación específica para este tipo de actividad económica emergente. Finalmente, se presenta un análisis del impacto que tiene la regulación fiscal en el marketing de influencia local. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject DIAN en_US
dc.subject ECONOMÍA DIGITAL en_US
dc.subject INFLUENCERS en_US
dc.subject NARIÑO en_US
dc.subject MARKETING DE INFLUENCIA en_US
dc.subject OBLIGACIONES FISCALES en_US
dc.subject TRIBUTACIÓN DIGITAL en_US
dc.title Análisis del comportamiento tributario de los influencers nariñenses 2021-2022 en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem