Repositorio Institucional

Layqa: diseño de un emprendimiento digital para la creación de un espacio comercial geek dirigido al público joven adulto en la ciudad de pasto

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bolaños Meneses, Mabell Yessenia
dc.date.accessioned 2025-11-27T23:21:26Z
dc.date.available 2025-11-27T23:21:26Z
dc.date.issued 2025-11-21
dc.identifier.citation Bolaños Meneses, M. Y. (2025).Layqa: diseño de un emprendimiento digital para la creación de un espacio comercial geek dirigido al público joven adulto en la ciudad de pasto. [Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1511 Actions en_US
dc.identifier.other CEDG032
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1511
dc.description.abstract Crear una empresa en Nariño con un enfoque innovador, basado en el diseño estratégico de productos culturales y digitales, permite no solo dinamizar la economía local, sino también consolidar un escenario comercial que reivindica el patrimonio simbólico regional desde una perspectiva contemporánea. LAYQA es una propuesta empresarial que se diferencia por su capacidad de conectar emocionalmente con sus públicos a través de la empatía, la seguridad identitaria y la resignificación cultural. Su narrativa visual toma como base la fusión entre la cultura ancestral específicamente la simbología y estética nariñense y las tendencias globales como la ciencia ficción, el arte pop, la fantasía y el universo geek. La marca no solo comercializa objetos, sino que construye significados, memoria y comunidad en torno a ellos. La estrategia de LAYQA se articula a través de una estructura digital robusta, con énfasis en redes sociales y una página web funcional. Este sistema permite una comunicación segmentada, flexible y eficiente, dirigida especialmente a públicos juveniles que buscan autenticidad, representación cultural y diseño innovador. El modelo comercial se organiza en tres líneas diferenciadas por niveles de complejidad, valor agregado y tipo de consumidor en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject CULTURA en_US
dc.subject DESARROLLO en_US
dc.subject EMPRESA en_US
dc.subject JÓVENES en_US
dc.subject TENDENCIAS en_US
dc.title Layqa: diseño de un emprendimiento digital para la creación de un espacio comercial geek dirigido al público joven adulto en la ciudad de pasto en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem