Resumen:
Es verdaderamente gratificante encontrar escritos que te llevan a explorar mundos posibles e imposibles, pero que a la vez permiten enmarcar un cúmulo de oportunidades y alternativas de los maestros, las cuales van más allá de las aulas o del sagrado deber de compartir e irradiar conocimientos en sus estudiantes; en esta oportunidad, un grupo de compañeros licenciados en Educación Física, nos invitan a re-conocer la importancia de la bella experiencia de dedicar un tiempo a la investigación, a valorar cada una de las actividades que se proyectan para el aprendizaje y en particular a validar las respuestas y resultados de ese camino recorrido en la docencia.
Estas alternativas pedagógicas desde y para la clase de Educación Física, son un ejemplo
y un modelo del aporte que la disciplina genera en la transformación social de las comunidades, generalmente ávidas de procesos, proyectos o actividades que contribuyan en la educación, en la superación de necesidades y factores con mayor incidencia en las condiciones de vida, algunas de ellas, como clara muestra del atraso, de pobreza, de la falta de oportunidades, de indignación o de miseria.