dc.contributor.author |
Armero Chaves, Paula Andrea |
|
dc.contributor.author |
Rodríguez Chaves, Jaime Orlando |
|
dc.contributor.author |
Castro, Juan José |
|
dc.contributor.author |
Bravo Cardona, Anahy |
|
dc.contributor.author |
Estrada Mideros., Luis Fernando |
|
dc.contributor.author |
Kreisberger Ortiz, Anderson |
|
dc.contributor.author |
Plazas Paz, Diana Marcela |
|
dc.contributor.author |
Belalcázar Díaz, Vinicio Sebastián |
|
dc.contributor.author |
Paz Benavides, Juan David |
|
dc.contributor.author |
Portilla Benavides, Milton |
|
dc.contributor.author |
Eraso, Luis Antonio |
|
dc.date.accessioned |
2021-06-22T16:10:48Z |
|
dc.date.available |
2021-06-22T16:10:48Z |
|
dc.date.issued |
2020-12-04 |
|
dc.identifier.isbn |
978-958-5171-52-7 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/155 |
|
dc.description.abstract |
Es verdaderamente gratificante encontrar escritos que te llevan a explorar mundos posibles e imposibles, pero que a la vez permiten enmarcar un cúmulo de oportunidades y alternativas de los maestros, las cuales van más allá de las aulas o del sagrado deber de compartir e irradiar conocimientos en sus estudiantes; en esta oportunidad, un grupo de compañeros licenciados en Educación Física, nos invitan a re-conocer la importancia de la bella experiencia de dedicar un tiempo a la investigación, a valorar cada una de las actividades que se proyectan para el aprendizaje y en particular a validar las respuestas y resultados de ese camino recorrido en la docencia.
Estas alternativas pedagógicas desde y para la clase de Educación Física, son un ejemplo
y un modelo del aporte que la disciplina genera en la transformación social de las comunidades, generalmente ávidas de procesos, proyectos o actividades que contribuyan en la educación, en la superación de necesidades y factores con mayor incidencia en las condiciones de vida, algunas de ellas, como clara muestra del atraso, de pobreza, de la falta de oportunidades, de indignación o de miseria. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad CESMAG |
en_US |
dc.subject |
aprendizaje |
en_US |
dc.subject |
creatividad |
en_US |
dc.subject |
diversión |
en_US |
dc.subject |
enseñanza |
en_US |
dc.subject |
espontaneidad |
en_US |
dc.subject |
juego |
en_US |
dc.subject |
libre expresión |
en_US |
dc.subject |
lúdica |
en_US |
dc.subject |
niñ@s |
en_US |
dc.title |
La educación física en la transformación social, alternativas pedagógicas |
en_US |
dc.type |
Book |
en_US |