Repositorio Institucional

Experiencias empresariales exitosas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Goyes Eraso, Sandra Lucía es_ES
dc.contributor.author López Díaz, Víctor Hugo es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-05T14:51:19Z
dc.date.available 2018-09-05T14:51:19Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.isbn 598-97350-8-8
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/jspui/retrieve/5188d704-e7ca-4aa2-bfd8-458d7515b797
dc.description Prólogo. Introducción. 1. Referentes Teóricos 2. Historias Empresariales 3. Factores de Éxito de los Empresarios de San Juan de Pasto 4. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos es_ES
dc.description.abstract El atraso económico de las regiones en Colombia se debe en gran medida a que la estructura y funcionamiento de las mismas corresponden al siglo pasado, lo que a su vez genera problemas de ineficiencia, ineficacia y, por tanto, poca efectividad con respecto a su producción. En el medio se puede apreciar una gran paradoja social, la cual consiste en que viviendo en un país inmensamente rico como lo es Colombia, su sociedad está inmensamente pobre, con unas desigualdades de tipo socio económicas bien definidas e injusticias del mismo tipo. Frente a esta situación, se ve la necesidad de buscar como alternativas, una serie de factores que ayuden a la sociedad a mejorar sus niveles de vida. Para ello, en este estudio, se identificaron los factores que han llevado a algunas personas a convertirse en empresarios exitosos. En este sentido, se realizó un recorrido a nivel individual de cada uno de estos empresarios de San Juan de Pasto por las tres etapas denominadas: emprendimiento, gestión y supervivencia, destacando en cada una de ellas, las características individuales y/o grupales que los mantienen vivos actualmente a la gran mayoría de ellos dentro de una economía fluctuante y depresiva. En San Juan de Pasto existe un considerable desconocimiento sobre el sector empresarial y sobre quienes lideran estas organizaciones, dejando un vacío en los futuros emprendedores, estudiantes y/o profesionales, quienes en un momento determinado serán los potenciales gestores de la creación de nuevas unidades productivas. La investigación se ha estructurado en tres unidades, a través de las cuales se realiza un recorrido sobre los tres momentos por los que atraviesa todo empresario: el emprendimiento, gestión y supervivencia de sus empresas. La población que se tuvo en cuenta para el desarrollo de la presente investigación está constituida por los líderes empresariales que han alcanzado el éxito frente a sus organizaciones en la ciudad de San Juan de Pasto. Entre otros se encuentran los propietarios y/o directivos de: Electromillonaria, Restaurante Míster Pollo, Molinos San Nicolás, Institución Universitaria CESMAG, Productos 0SA, Supermercado Abraham Delgado, Colacteos, Morasurco Café Puro, Diario del Sur, Estación de Servicios Bastidas, Hotel Cuellar's, Distrilar, Puyo y Compañía, Productos Martha, La Merced, Casa Mettler, Dromayor y Drogas Santiago. El presente libro se ha desarrollado en tres unidades, en la primera unidad se realiza una descripción detallada sobre los referentes teóricos que soportaran los resultados encontrados. En la segunda se realiza una descripción de cada una de las historias vividas por los empresarios y en la tercera unidad se exponen cada uno de los aspectos que los empresarios consideraron de éxito en la fase de emprendimiento, gestión y supervivencia de sus empresas. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Editorial Universidad Cesmag es_ES
dc.subject Emprendimiento es_ES
dc.subject Empresas - Pasto (Nariño, Colombia) es_ES
dc.subject Planificación Empresarial es_ES
dc.subject Planificación Estratégica es_ES
dc.title Experiencias empresariales exitosas es_ES
dc.type Book en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Libros (Fragmentos)
    Fragmentos de libros publicados por la Editorial de la Universidad Cesmag

Mostrar el registro sencillo del ítem