Repositorio Institucional

Apolo 21

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jiménez Toledo, Javier Alejandro es_ES
dc.contributor.author Muñoz del Castillo, Armando es_ES
dc.contributor.author Muñoz Botina, José María es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-06T16:23:20Z
dc.date.available 2018-09-06T16:23:20Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.isbn 978-958-8439-23-5
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/jspui/retrieve/c809770d-461f-4202-bc47-5415a755c7ec
dc.description Prólogo. Capítulo 1. Comunicación y Tecnología Capítulo2. Tic en la Educación Capítulo 3. Educación Virtual Capítulo 4. Apolo 21 Capítulo 5. Apolo 21 al Servicio de la Educación Virtual. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias en_US
dc.description.abstract Hoy en día las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, revolucionan el ámbito académico y científico iniciando con la trasformación de la educación a distancia en escenarios basados en e-Learning, entornos virtuales inmersivos y no, objetos de aprendizaje (OA), objetos virtuales de aprendizaje (OVA), ambientes virtuales de aprendizaje {AVA), entornos colaborativos, entre otros, que utilizando una tecnología digital abren nuevas posibilidades al pensamiento más allá de lo real y lo tangible, llevado a la formación de nuevos estados que se encuentran a disposición de la sociedad de la información y del conocimiento. Este libro se elaboró como resultado de un proyecto de investigación liderado por el grupo Tecnofilia adscrito al programa de Ingeniería Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria CESMAG, en una de sus líneas de trabajo denominada "Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación", cuyo objeto de estudio se basó en los procesos de interacción remota y cuyo objetivo fue el desarrollar una pizarra digital con canal de audio en la que puedan compartir información de forma interactiva los participantes en una sesión de educación virtual. Dicho proyecto se denominó “APOLO 21: Pizarra digital para interacción en línea entre estudiantes y docentes”. La organización de los capítulos llevará al lector a conocer desde los conceptos y evolución de las comunicaciones, la revolución de las TIC. el desarrollo e importancia de la educación virtual y la construcción y utilización de Apolo 21, así: El capítulo 1, expone el impacto y la evolución de la comunicación a través de la tecnología. El capítulo 2 describe la importancia de las TIC en los procesos educativos. El capítulo 3 evidencia la importancia que actualmente tiene la educación virtual desde sus orígenes hasta las herramientas tecnológicas y pedagógicas que la soportan. El capítulo 4 presenta APOLO 21 como herramienta de alta ingeniería desde su concepción pasando por las fases de análisis, diseño e implementación como apoyo a la educación virtual. El capítulo 5 presenta las conclusiones y sugerencias del producto de la investigación denominada "APOLO 21: pizarra digital con canal de audio para interacción en línea entre estudiantes y docentes" que es la base del presente libro. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Editorial Universidad Cesmag es_ES
dc.subject Educación Virtual es_ES
dc.subject Innovaciones Educativas es_ES
dc.subject Sistema de Transmisión de Datos es_ES
dc.subject Tecnología Educativa es_ES
dc.subject Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es_ES
dc.title Apolo 21 es_ES
dc.title.alternative Una herramienta colaborativa para la educación virtual es_ES
dc.type Book en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Libros (Fragmentos)
    Fragmentos de libros publicados por la Editorial de la Universidad Cesmag

Mostrar el registro sencillo del ítem