Repositorio Institucional

Conducta prosocial

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dc.contributor.author Redondo Pacheco, Jesús es_ES
dc.contributor.author Inglés Saura, Cándido J. es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-07T13:47:58Z
dc.date.available 2018-09-07T13:47:58Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.isbn 978-958-8439-00-6
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/jspui/retrieve/c3faf3f8-0fb6-454a-bd3b-308cb2464020
dc.description Marco Teórico. 1. Conducta Psicosocial y Adolescencia 2. Las atribuciones sociales en contextos educativos 3. Conducta Prosocial y atribuciones académicas en contextos educativos 4. El rendimiento académico en E: S: O 5. Relaciones entre conducta Prosocial y rendimiento académico en E: S: O. Estudio Empírico. 1. Introducción 2. Objeticos 3 Hipótesis 4. Método 5. Resultados 6. Discusión y Conclusiones 7. Limitaciones y Futuras investigaciones 8. Referencias 9. Anexos sistema es_ES
dc.description.abstract A partir de la revisión de la literatura científica podemos concluir que existe una influencia recíproca y significativa entre el funcionamiento académico y social de los niños y adolescentes. La tendencia de los estudiantes prosociales o socialmente responsables a cooperar y ayudar a compañeros de aula con ciertas desventajas académicas a que asimilen y comprendan los contenidos de diversas materias mediante la transmisión explícita de sus conocimientos y habilidades, facilitará y promoverá un aprendizaje más significativo y profundo, tanto de los estudiantes desventajados como de los estudiantes prosociales, así como el desarrollo, mantenimiento y consolidación de interacciones sociales efectivas y gratificantes con iguales y profesores. Además, la evidencia empírica ha puesto de manifiesto la existencia de cierto paralelismo o semejanza entre diversas variables cognitivo-motivacionales implicadas en los dominios académico y social (por ejemplo, creencias de control, orientación motivacional, percepción de competencia y autoeficacia, conocimiento estratégico y logros alcanzados). Consecuentemente, podría concluirse que, en general, el éxito o fracaso en el contexto académico tiende a covariar con el éxito o fracaso en el contexto social, y viceversa. Este trabajo pretende aportar nuevos datos a la investigación sobre la relación entre el contexto académico y social de los estudiantes de educación secundaria. Concretamente, el objetivo principal de la presente investigación fue comparar el patrón atribucional y el rendimiento académico de los estudiantes prosociales y no prosociales de E.S.O., así como describir ambas variables en el grupo de estudiantes prosociales atendiendo especialmente a las variables género y curso académico. Finalmente, se examinó la capacidad predictiva recíproca entre comportamiento prosocial, autoatribuciones académicas y rendimiento escolar. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Editorial Universidad Cesmag es_ES
dc.subject Conducta de ayuda es_ES
dc.subject Conducta social es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.title Conducta prosocial es_ES
dc.title.alternative Atribuciones causales y rendimiento académico en adolescentes es_ES
dc.type Book en_US


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    Fragmentos de libros publicados por la Editorial de la Universidad Cesmag

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