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dc.contributor.author | Redondo Pacheco, Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Inglés Saura, Cándido J. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T13:47:58Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T13:47:58Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-8439-00-6 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/jspui/retrieve/c3faf3f8-0fb6-454a-bd3b-308cb2464020 | |
dc.description | Marco Teórico. 1. Conducta Psicosocial y Adolescencia 2. Las atribuciones sociales en contextos educativos 3. Conducta Prosocial y atribuciones académicas en contextos educativos 4. El rendimiento académico en E: S: O 5. Relaciones entre conducta Prosocial y rendimiento académico en E: S: O. Estudio Empírico. 1. Introducción 2. Objeticos 3 Hipótesis 4. Método 5. Resultados 6. Discusión y Conclusiones 7. Limitaciones y Futuras investigaciones 8. Referencias 9. Anexos sistema | es_ES |
dc.description.abstract | A partir de la revisión de la literatura científica podemos concluir que existe una influencia recíproca y significativa entre el funcionamiento académico y social de los niños y adolescentes. La tendencia de los estudiantes prosociales o socialmente responsables a cooperar y ayudar a compañeros de aula con ciertas desventajas académicas a que asimilen y comprendan los contenidos de diversas materias mediante la transmisión explícita de sus conocimientos y habilidades, facilitará y promoverá un aprendizaje más significativo y profundo, tanto de los estudiantes desventajados como de los estudiantes prosociales, así como el desarrollo, mantenimiento y consolidación de interacciones sociales efectivas y gratificantes con iguales y profesores. Además, la evidencia empírica ha puesto de manifiesto la existencia de cierto paralelismo o semejanza entre diversas variables cognitivo-motivacionales implicadas en los dominios académico y social (por ejemplo, creencias de control, orientación motivacional, percepción de competencia y autoeficacia, conocimiento estratégico y logros alcanzados). Consecuentemente, podría concluirse que, en general, el éxito o fracaso en el contexto académico tiende a covariar con el éxito o fracaso en el contexto social, y viceversa. Este trabajo pretende aportar nuevos datos a la investigación sobre la relación entre el contexto académico y social de los estudiantes de educación secundaria. Concretamente, el objetivo principal de la presente investigación fue comparar el patrón atribucional y el rendimiento académico de los estudiantes prosociales y no prosociales de E.S.O., así como describir ambas variables en el grupo de estudiantes prosociales atendiendo especialmente a las variables género y curso académico. Finalmente, se examinó la capacidad predictiva recíproca entre comportamiento prosocial, autoatribuciones académicas y rendimiento escolar. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universidad Cesmag | es_ES |
dc.subject | Conducta de ayuda | es_ES |
dc.subject | Conducta social | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Conducta prosocial | es_ES |
dc.title.alternative | Atribuciones causales y rendimiento académico en adolescentes | es_ES |
dc.type | Book | en_US |