Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Izquierdo Villota, Armando | es_ES |
dc.contributor.author | Rivera Burbano, Alvaro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-12-13T17:38:12Z | |
dc.date.available | 2018-12-13T17:38:12Z | |
dc.date.issued | 1993 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/jspui/retrieve/39b2aaa2-d4c1-4e96-bc19-c77bda1a7626 | |
dc.description | Capítulo I. Evaluación de la Educación Física, Capítulo ll. Bases generales del desarrollo Motor Humano, Capítulo III. Enseñanza-aprendizaje de Habilidades, Capítulo lV. Concepción Metodológica de la Educación Física, Capítulo V. La Planeación en la Educación Física, Capítulo VI. Justificación Psicomotora de los contenidos para las edades entre los 6 y los 7 años, Capítulo Vll. Programa para el grado Primero, Capítulo Vlll. Programa para el grado segundo, Capítulo lX. Programa para el grado tercero, Capítulo X. Programa para el grado cuarto, Capítulo XI. Programa para el grado quinto, Capítulo XII. La clase de Educación Física, Capítulo XIII. Evaluación, Capítulo XIV. Recursos y Materiales, Glosario, Anexos, Bibliografía | es_ES |
dc.description.abstract | Una vez determinada la realidad objetiva en la que vive la educación física en Nariño, donde se constata que existe una falta de infraestructura deportiva, falta de capacitación del personal docente, falta de adecuación de los programas del Ministerio de Educación Nacional que no obedecen a las características sicomotoras y de desarrollo locales, además de cierta apatía de parte de algunos directivos de las instituciones educativas, se hizo necesario presentar y desarrollar una propuesta de solución al problema, partiendo de la elaboración de un libro, que pretende presentar los programas de educación física para la educación primaria, que obedezcan a las características y necesidades del niño nariñense y a la realidad del medio educativo local. Los programas pretenden retomar los conceptos y tendencias desde la globalidad del conocimiento, en donde la educación física sea parte importante de esa globalidad. El libro presenta los contenidos a desarrollar, clases guías o modelos combinacionales temáticas para cada uno de los grados y lo más importante, la sustentación basada en el desarrollo sicológico y motor del niño en cada edad y en cada grado de educación. Se propone también la metodología a utilizar para cada grado y ejemplos prácticos sobre la utilización de los métodos de enseñanza más conocidos, además de sugerencias prácticas para el profesor en cuanto elaboración de los materiales. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de Estudios Superiores María Goretti | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universidad Cesmag | es_ES |
dc.title | Programas de educación física para la educación básica primaria | es_ES |
dc.type | Book | en_US |