Repositorio Institucional

Internet en las instituciones de educación superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Chaves Torres, Anívar Néstor es_ES
dc.contributor.author Muñoz Botina, José María es_ES
dc.contributor.author Campaña Bastidas, Sixto Enrique es_ES
dc.contributor.author Hernández Garzón, Gonzalo José es_ES
dc.date.accessioned 2019-05-13T21:31:01Z
dc.date.available 2019-05-13T21:31:01Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.isbn 978-958-98155-0-2
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/55
dc.description Prólogo | Introducción | 1. Internet | 2. Internet como objeto de estudio | 3. Resultados del estudio aplicado en la Institución Universitaria Cesmag | 4. El futuro de Internet en la I. U. CESMAG | Glosario | Referencias en_US
dc.description.abstract Este libro es el resultado de una investigación, al interior de la Institución Universitaria CESMAG, llevada a cabo por el grupo Tecnofilia, donde se muestra la realidad sobre el uso de Internet con una mirada prospectiva hacia el escenario posible denominado Educación Virtual. En el libro, los autores resaltan la importancia de la Internet como mediador pedagógico con sus distintos servicios, a saber: correo electrónico, grupos de noticias, transferencia de archivos, bibliotecas virtuales, conversación en línea, documentos Web y educación en línea. En conclusión, se puede afirmar que la presente investigación se constituye para la Institución universitaria CESMAG en el punto de partida para un cambio sustancial y conceptual que marcha acorde con la revolución educativa colombiana, la globalización económica y cultural y la educación transfronteriza que se firman y se firmarán en los nuevos tratados de comercio internacional. En este libro se aborda la dimensión conceptual y pragmática de Internet desde una perspectiva pedagógica; por eso, su contenido puede ser de utilidad como referencia investigativa en la utilización de Internet en las IES o como material de consulta sobre los servicios de la red. El primer capítulo se dedica a la conceptualización, evolución y descripción de los servicios ofrecidos a través de la red, complementados con abundantes referencias a dominios de diferentes clases. En el segundo, se presentan algunos detalles del proceso de investigación desarrollado. En el tercer, se muestran las tablas de frecuencia, figuras e interpretaciones de los resultados. En el cuarto, se plantean, desde una mirada proyectual pedagógica, tecnológica y funcional, algunas tendencias que solucionarían el problema de incomunicación. Como anexo, se tiene un manual de usuario del programa Jerónimo, en donde se orienta la forma en que debe manipularse este software de consulta sobre las direcciones electrónicas por categorías, tipos de usuario y días de la semana. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Editorial Universidad Cesmag es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Web es_ES
dc.subject Correo electrónico es_ES
dc.subject Grupos de noticias es_ES
dc.subject Transferencia de archivos es_ES
dc.subject Educación en línea es_ES
dc.subject Bibliotecas virtuales es_ES
dc.subject Entretenimiento en línea es_ES
dc.subject Conversación en línea es_ES
dc.subject Comercio en línea es_ES
dc.subject Foros en línea es_ES
dc.subject Centro de Desarrollo Virtual es_ES
dc.subject Instituciones de Educación Superior es_ES
dc.subject Internet como mediador pedagógico es_ES
dc.title Internet en las instituciones de educación superior es_ES
dc.title.alternative Utilización, necesidades y expectativas es_ES
dc.type Book en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Libros (Fragmentos)
    Fragmentos de libros publicados por la Editorial de la Universidad Cesmag

Mostrar el registro sencillo del ítem