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dc.contributor.author | Yela Delgado, José Francisco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-05-22T16:10:58Z | |
dc.date.available | 2019-05-22T16:10:58Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-98155-9-5 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/59 | |
dc.description | Prólogo | Introducción | 1. Aspectos evolutivos del déficit de atención | 2. El déficit atencional y dificultades en el aprendizaje | 3. El déficit atencional y su relación con la autoestima | 4. Como establecer un efectivo manejo de la conducta de los niños | 5. Enseñando a estudiar con déficit atencional | Conclusiones | Bibliografía | es_ES |
dc.description.abstract | El trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH), se caracteriza por los niveles de atención no acordes con la etapa de desarrollo del individuo. Sin un diagnóstico correcto, el TDAH puede tener graves consecuencias, como: el fracaso escolar, el abandono de los estudios, la depresión y la conducta desordenada. Las características de este trastorno y la forma en que afecta la vida de una persona es un tema que hasta hace unos años ha tenido la relevancia y la atención necesaria por parte de los profesionales de la salud y la educación en nuestro medio. Muchos adultos no fueron diagnosticados correctamente cuando fueron niños y no se aclaraban los síntomas, y se creía que aparecían en la adolescencia, como resultado desarrollaron otros problemas que estaban enmascarados por el TDAH. Una valoración completa es necesaria para establecer el diagnóstico, descartar otras causas y determinar la presencia o ausencia periódica de condiciones concurrentes no sólo evaluadas en los niños sino también incluyendo información de los padres y los maestros. El diagnóstico del TDAH requiere un tratamiento integral que incluya el adiestramiento de los padres en el manejo de la conducta, un programa educacional adecuado y asesoramiento individual y familiar. Este trabajo pretende informar, capacitar, y apoyar a los padres de familia y educadores para el conocimiento y la intervención adecuada con las personas que tienen el TDAH. El principio de toda intervención es un cambio de actitud por parte de los padres y educadores y responde a las necesidades de cada uno de sus hijos partiendo de sus características. | es_ES |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Editorial Universidad Cesmag | es_ES |
dc.subject | Déficit atencional con Hiperactividad | es_ES |
dc.subject | Psicología clínica | es_ES |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Dificultades de integración | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Guía para padres | es_ES |
dc.title | Déficit atencional con hiperactividad | es_ES |
dc.title.alternative | Tratamiento guía para padres y maestros | es_ES |
dc.type | Book | en_US |