Repositorio Institucional

Forjando un municipio empresarial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Tarapuez Chamorro, Edwin Ignacio es_ES
dc.date.accessioned 2019-06-04T22:03:28Z
dc.date.available 2019-06-04T22:03:28Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.isbn 978-958-33-3100-8
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/64
dc.description Resumen | Introducción | 1. El Desarrollo Económico Municipal | 2. Diagnóstico de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa | 3. Las Políticas Locales de Desarrollo Productivo | 4. Política Municipal para el Desarrollo de las MiPymes | 5. Política Ambiental | 6. Política de Capacitación e innovación | 7. Política de Comercialización | 8. Política de Financiamiento | 9. Política de Impuestos Municipales | 10. Secretaría de Fomento y Competitividad Empresarial | 11. Conclusiones y Recomendaciones | Bibliografía | Anexos es_ES
dc.description.abstract En los últimos años se ha vislumbrado un nuevo paradigma del desarrollo regional en el que las variables que más interesan son las científico-tecnológicas ,el medio ambiente, la descentralización y la creación de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). En este nuevo escenario cobra especial importancia el empresario schumpeteriano, innovador y competitivo, con arraigada identidad local y regional. Con el fin de dejar atrás los programas aislados de apoyo al sector empresarial, el gobierno colombiano aprobó la Ley 590 de 2000, más conocida como la "Ley MIPYME", que se constituye en la columna vertebral de la política del Estado colombiano para el apoyo integral a dicho sector. A pesar de ello aún se necesitan políticas municipales para articular los esfuerzos locales con los nacionales. En este documento se proponen cinco componentes básicos de una política municipal para el desarrollo de las MIPYMES: ambiental, capacitación e innovación, comercialización, financiamiento e impuestos municipales, coordinados por una Secretaría Municipal de Fomento y Competitividad Empresarial, como ente articulador de todos los componentes e interlocutor directo entre el gobierno municipal y los empresarios del municipio. La propuesta fue elaborada para el Municipio de Pasto (Colombia) pero contiene elementos de análisis útiles para cualquier municipio. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Editorial Universidad Cesmag es_ES
dc.subject MiPymes es_ES
dc.subject Microempresas es_ES
dc.subject Pequeña Empresa es_ES
dc.subject Mediana Empresa es_ES
dc.subject Desarrollo Municipal es_ES
dc.subject Desarrollo Regional es_ES
dc.subject Concepto de Desarrollo es_ES
dc.subject Concepto de Región es_ES
dc.subject Impuesto de Industria y Comercio es_ES
dc.subject Cámara de Comercio de Pasto es_ES
dc.subject Comfamiliar de Nariño es_ES
dc.subject Medio Ambiente es_ES
dc.subject Universidades y Sector Productivo es_ES
dc.subject Educación Empresarial es_ES
dc.title Forjando un municipio empresarial es_ES
dc.title.alternative Bases para la formulación de una política local para la promoción de la micro, pequeña y mediana empresa es_ES
dc.type Book en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Libros (Fragmentos)
    Fragmentos de libros publicados por la Editorial de la Universidad Cesmag

Mostrar el registro sencillo del ítem