Repositorio Institucional

Un nuevo enfoque en la enseñanza de la programación

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dc.contributor.author Timarán Pereira, Ricardo es_ES
dc.contributor.author Chaves Torrres, Anívar es_ES
dc.contributor.author Checa Mora, Juan Carlos es_ES
dc.contributor.author Colunge, Constanza es_ES
dc.contributor.author Jimenez Toledo, Javier es_ES
dc.contributor.author Ordoñez Erazo, Hugo es_ES
dc.date.accessioned 2019-06-05T06:38:41Z
dc.date.available 2019-06-05T06:38:41Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.isbn 978-958-9479-98-8
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/75
dc.description Prólogo | 1. Introducción | 2. Enseñanza de los fundamentos de programación en Ingeniería de Sistemas | 3. Ruisnar y la enseñanza de fundamentos de programación | 4. Aplicación del modelo funcional en la Universidad de Nariño | 5. Aplicación del modelo funcional en la Institución Universitaria Cesmag | 6. Aplicación del modelo funcional en la Universidad Mariana | 7. Aplicación del modelo funcional en la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño | 8. Aplicación del modelo funcional en la Universidad Cooperativa de Colombia | 9. Conclusiones | 10. Recomendaciones | Referencias | Anexos es_ES
dc.description.abstract Una actividad importante en la Ingeniería de Sistemas es el desarrollo de software, en el que se utilizan varios paradigmas, entre ellos: el imperativo con los modelos procedural y orientado a objetos, el declarativo con los modelos funcional y lógico. Sin embargo, en las instituciones de educación superior (lES) de Pasto, en las que se ofrece el programa de Ingeniería de sistemas, no se ha aplicado más que el modelo imperativo como contenido fundamental de las asignaturas del componente de programación. En la actualidad, existe un debate sobre la conveniencia de aplicar un enfoque estructurado, orientado a objetos o funcional para iniciar los fundamentos de la programación en Ingeniería de Sistemas. El objetivo de este proyecto fue: aplicar y evaluar el modelo funcional utilizando el lenguaje Scheme en la enseñanza de los fundamentos de la programación en Ingeniería de Sistemas, con el fin de desarrollar en el estudiante la capacidad de entender y utilizar la recursividad, como apoyo fundamental en la solución de problemas en el campo del desarrollo de software. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Editorial Universidad de Nariño es_ES
dc.subject Programación es_ES
dc.subject Ingeniería de Sistemas es_ES
dc.subject Enseñanza de la Programación es_ES
dc.subject Paradigma Imperativo de Enseñanza de Ingeniería de Sistemas es_ES
dc.subject Modelo Procedural es_ES
dc.subject Modelo Orientado a Objetos es_ES
dc.subject Paradigma Declarativo de Enseñanza de Ingeniería de Sistemas es_ES
dc.subject Modelo Funcional es_ES
dc.subject Modelo Lógico es_ES
dc.title Un nuevo enfoque en la enseñanza de la programación es_ES
dc.type Book en_US


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  • Libros (Fragmentos)
    Fragmentos de libros publicados por la Editorial de la Universidad Cesmag

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