Repositorio Institucional

Implementación del Decreto 1421 de 2017 en el marco de la educación inclusiva a la población con discapacidad en la IEM Escuela Normal Superior de Pasto en el año 2021 - 2022

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dc.contributor.author Garzón Coral, Lilia Alejandra
dc.contributor.author Paredes Delgado, Ana Milena
dc.contributor.author Quiceno Paredes, Erika Alejandra
dc.date.accessioned 2023-10-19T14:41:10Z
dc.date.available 2023-10-19T14:41:10Z
dc.date.issued 2022-11-24
dc.identifier.citation Garzón Coral, L. A., Paredes Delgado, A. M. & Quiceno Paredes, E. A. (2022). Implementación del Decreto 1421 de 2017 en el marco de la educación inclusiva a la población con discapacidad en la IEM Escuela Normal Superior de Pasto en el año 2021 - 2022. [Trabajo de pregrado, Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/780 en_US
dc.identifier.other CEDE006
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/780
dc.description.abstract Esta investigación pretende acentuar en los cambios pedagógicos acordes a las necesidades de cada estudiante, haciendo un estudio desarrollado en la IEM Escuela Normal Superior de Pasto, a partir del año 2021, verificando las condiciones a través de las cuales se está brindando la atención a los estudiantes con NEE que hacen parte del programa de inclusión, haciendo así mismo un estudio de la efectividad en la implementación de las disposiciones establecidas dentro del Decreto 1421 de 2017. De los resultados obtenidos se puede dar cuenta que las instituciones hacen un esfuerzo paulatino por eliminar las barreras puestas por la discriminación y diferenciación, propendiendo por la permanencia académica como uno de los pilares fundamentales de la implementación de dicha estrategia, dando en cierta proporción responsabilidad al apoyo y acompañamiento de los padres de familia, quienes toman un papel importante en la educación y aprendizaje de sus hijos en condición de discapacidad; pues la educación hace parte esencial del desarrollo e integridad de cada persona, partiendo de que, como derecho fundamental en la Constitución Política de Colombia deberá ser garantizado por la sociedad, la familia y el Estado. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad CESMAG en_US
dc.subject APOYOS PEDAGÓGICOS en_US
dc.subject CALIDAD en_US
dc.subject EDUCACIÓN INCLUSIVA en_US
dc.subject EQUIDAD en_US
dc.subject PIAR en_US
dc.title Implementación del Decreto 1421 de 2017 en el marco de la educación inclusiva a la población con discapacidad en la IEM Escuela Normal Superior de Pasto en el año 2021 - 2022 en_US
dc.type Thesis en_US


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