Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Jiménez Garcés, Claudia Mercedes | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-09-10T22:50:10Z | |
dc.date.available | 2019-09-10T22:50:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5504-41-7 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5504-42-4 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/78 | |
dc.description | Presentación | Lecturas previas | Investigar en Educación Física. En clave de Sociología | Investigación Cuantitativa | Investigación Cualitativa | Investigación Cualitativa Histórico Hermenéutica | Investigación Cualitativa Crítico Social | Referencias Bibliográficas | es_ES |
dc.description.abstract | La presente quía configura una postura metodológica clara y sencilla, que les permita a los estudiantes reconocer, los paradigmas, lo métodos y sus diseños, para la identificación de lógicas de estructuración y aplicación, hasta llegar a los análisis e interpretación de los hallazgos. La guía presenta la lógica epistemológica de plantear temas, objetivos, métodos y técnicas a partir de una postura paradigmática y metodológica. Para ello, se comienza presentado las necesidades de atender una investigación en educación física, en clave de sociología. La guía recurre a la lógica epistemológica de discusiones de los paradigmas de acuerdo a la lecturas histórica de las mismas, comenzando con la investigación cuantitativa, que epistemológicamente se reconocen las ciencias de la natura¬leza, primeras en “aparecer” en las formas del pensamiento cien¬tífico moderno, sobre ésta investigación se identifican los tipos y los diseños de investigación, en una relación directa entre ellos, la formulación de objetivos y la identificación de las técnicas. Luego, la guía presenta la investigación cualitativa, que contienen los enfoques epistemológicos: el histórico hermenéutico y el crítico social, en cada uno de ellos se reconocen los métodos y se identifican los procesos metodológicos, el diseño de objetivos y la identificación de las técnicas. La guía termina con los procesos de análisis interpretación de los resultados tanto de la investigación cuantitativa como de la cualitativa. El documento se presenta de forma práctica bajo una aplicación a la investigación formativa, que les permita a los estudiantes reconocer, reflexionar y aplicar a sus trabajos de grado o semilleros de investigación, entre otros escenarios de actuación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universidad Cesmag | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject | Investigación sociológica | es_ES |
dc.subject | Investigación cuantitativa | es_ES |
dc.subject | Investigación cualitativa histórico hermenéutica | es_ES |
dc.subject | Investigación cualitativa crítico social | es_ES |
dc.subject | Diseño metodológico | es_ES |
dc.subject | Referente teórico | es_ES |
dc.subject | Referente conceptual | es_ES |
dc.subject | Operacionalización cuantitativa | es_ES |
dc.subject | Sistematización cualitativa | es_ES |
dc.subject | Análisis cualitativo | es_ES |
dc.title | Diseño de proyectos cuantitativos y cualitativos. Guía de orientación para la investigación formativa | es_ES |
dc.type | Book | en_US |