Repositorio Institucional

Diseño de proyectos cuantitativos y cualitativos. Guía de orientación para la investigación formativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jiménez Garcés, Claudia Mercedes es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-10T22:50:10Z
dc.date.available 2019-09-10T22:50:10Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.isbn 978-958-5504-41-7
dc.identifier.isbn 978-958-5504-42-4
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/78
dc.description Presentación | Lecturas previas | Investigar en Educación Física. En clave de Sociología | Investigación Cuantitativa | Investigación Cualitativa | Investigación Cualitativa Histórico Hermenéutica | Investigación Cualitativa Crítico Social | Referencias Bibliográficas es_ES
dc.description.abstract La presente quía configura una postura metodológica clara y sencilla, que les permita a los estudiantes reconocer, los paradigmas, lo métodos y sus diseños, para la identificación de lógicas de estructuración y aplicación, hasta llegar a los análisis e interpretación de los hallazgos. La guía presenta la lógica epistemológica de plantear temas, objetivos, métodos y técnicas a partir de una postura paradigmática y metodológica. Para ello, se comienza presentado las necesidades de atender una investigación en educación física, en clave de sociología. La guía recurre a la lógica epistemológica de discusiones de los paradigmas de acuerdo a la lecturas histórica de las mismas, comenzando con la investigación cuantitativa, que epistemológicamente se reconocen las ciencias de la natura¬leza, primeras en “aparecer” en las formas del pensamiento cien¬tífico moderno, sobre ésta investigación se identifican los tipos y los diseños de investigación, en una relación directa entre ellos, la formulación de objetivos y la identificación de las técnicas. Luego, la guía presenta la investigación cualitativa, que contienen los enfoques epistemológicos: el histórico hermenéutico y el crítico social, en cada uno de ellos se reconocen los métodos y se identifican los procesos metodológicos, el diseño de objetivos y la identificación de las técnicas. La guía termina con los procesos de análisis interpretación de los resultados tanto de la investigación cuantitativa como de la cualitativa. El documento se presenta de forma práctica bajo una aplicación a la investigación formativa, que les permita a los estudiantes reconocer, reflexionar y aplicar a sus trabajos de grado o semilleros de investigación, entre otros escenarios de actuación. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Editorial Universidad Cesmag es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.subject Educación Física es_ES
dc.subject Investigación sociológica es_ES
dc.subject Investigación cuantitativa es_ES
dc.subject Investigación cualitativa histórico hermenéutica es_ES
dc.subject Investigación cualitativa crítico social es_ES
dc.subject Diseño metodológico es_ES
dc.subject Referente teórico es_ES
dc.subject Referente conceptual es_ES
dc.subject Operacionalización cuantitativa es_ES
dc.subject Sistematización cualitativa es_ES
dc.subject Análisis cualitativo es_ES
dc.title Diseño de proyectos cuantitativos y cualitativos. Guía de orientación para la investigación formativa es_ES
dc.type Book en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Libros (Fragmentos)
    Fragmentos de libros publicados por la Editorial de la Universidad Cesmag

Mostrar el registro sencillo del ítem