Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Chamorro Minganquer, Jimmy Alexander | |
dc.contributor.author | Morales Melo, Yeison Libardo | |
dc.contributor.author | Muñoz Gutiérrez, Brayan Andrés | |
dc.contributor.author | Muñoz Rodríguez, William Andrés | |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T00:31:17Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T00:31:17Z | |
dc.date.issued | 2022-12-05 | |
dc.identifier.citation | Chamorro Minganquer, J. A. & Morales Melo, Y. L. & Muñoz Gutiérrez, B .A. & Muñoz Rodríguez, W. A.( 2022).Programa de ejercicios coordinativos como estrategia para fortalecer la coordinación dinámica general en los porteros de fútbol categoría infantil de la escuela de formación deportiva de Samaniego,[Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/796 | en_US |
dc.identifier.other | CEEF012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/796 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación, se focalizo hacia la coordinación dinámica general con los porteros de la escuela de formación deportiva de fútbol de Samaniego. Es por esto que, se requirió construirlo bajo unos aspectos éticos, pedagógicos e investigativos para intervenir con el grupo sujeto de estudio. Con respecto a lo anterior, fue importante reconocer el compromiso que cumplió el portero dentro del terreno de juego, debido a que este se caracterizó por ser un deportista ágil, rápido y seguro. Por otro lado, fue tarea del grupo investigador proponer una serie de ejercicios que permitieron mejorar la coordinación dinámica general, siendo esta parte fundamental del desarrollo motriz de los porteros. En este sentido, el proceso investigativo se estructuro en once capítulos: en el primer capítulo se dio a conocer el objeto o tema de estudio, siendo este quien hizo referencia a la coordinación dinámica general con relación a los porteros de fútbol. Continuando en el segundo capítulo se abordó la contextualización, conformada por el macro contexto y el micro contexto; por lo tanto, se logró identificar características puntuales acerca del lugar donde se llevó a cabo este proyecto y en el micro contexto se hizo referencia a las relacionas pedagógicas, al igual que se plasmó situaciones y aspectos más específicos en referencia al grupo sujeto de estudio. Así mismo, en el capítulo tres se mostró el problema de investigación, debido a que se relacionó con la coordinación dinámica general. Para ello fue necesario describir los síntomas y las causas que ocasionaron que los porteros de la escuela de formación deportiva de fútbol de Samaniego no tengan implícita con sigo mismos una adecuada coordinación dinámica general dado que esta surgió de las prácticas dadas en cada encuentro. De igual manera, en este apartado se evidencio la pregunta problema la cual fue planteada a partir de la descripción del problema | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad CESMAG | en_US |
dc.subject | COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL | en_US |
dc.subject | DESPLAZAMIENTOS | en_US |
dc.subject | HABILIDADES MOTRICES LOCOMOTORAS Y DE PROYECCIÓN | en_US |
dc.subject | LANZAMIENTOS | en_US |
dc.subject | PROGRAMA DE EJERCICIOS | en_US |
dc.subject | PORTEROS DE FUTBOL | en_US |
dc.subject | SALTOS | en_US |
dc.title | Programa de ejercicios coordinativos como estrategia para fortalecer la coordinación dinámica general en los porteros de fútbol categoría infantil de la escuela de formación deportiva de Samaniego | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |