Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Córdoba de la Cruz, Angie Daniela | |
dc.contributor.author | Melo Córdoba, Andres Jhoan Sebastián | |
dc.contributor.author | Patiño Palma, Rober Stiven | |
dc.contributor.author | Rosas Rosero, Yeison Danilo | |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T19:47:44Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T19:47:44Z | |
dc.date.issued | 2022-12-01 | |
dc.identifier.citation | Córdoba de la Cruz, A. D. & Melo Córdoba, A. J. S. & Patiño Palma, R. S. & Rosas Rosero, Y. D. (2022).Los juegos cooperativos una estrategia para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en niños del grado 7-3 del Instituto San Francisco de Asís de la ciudad de Pasto,[Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/800 | en_US |
dc.identifier.other | CEEF016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/800 | |
dc.description.abstract | El entorno escolar se puede llegar a vivenciar, diversos comportamientos de liderazgo, empatía; etc. Pero también conductas abusivas y discriminatorias llegan a causar gran afectación en las relaciones interpersonales de los estudiantes, por ello, esta investigación surgió con la finalidad de planificar una estrategia formativa tendiente a contrarrestar las problemáticas evidenciadas en las relaciones interpersonales de los niños del grado 7-3 del Instituto San Francisco de Asís de la ciudad de Pasto, mediante la implementación de juegos cooperativos en las jornadas de clase de Educación Física, buscando fortalecer y avivar el proceso comunicativo así como el de convivencia en el aula de clase, destacando que estos influyen en el aprendizaje y la agilidad motriz que necesitan los niños a su edad. Por lo anterior, se dispuso una contextualización social y geográfica precisa que identificó las problemáticas en las relaciones interpersonales de los estudiantes objeto de estudio, derivando a su vez, un objetivo general y específicos que recalcaron la necesidad de identificar causas, consecuencias y síntomas del problema de investigación; así mismo, se conceptualizó la descripción del problema, justificando el porqué del empeño en el cual se está realizando; mediante una metodología participativa, un paradigma naturalista y un enfoque crítico social, de igual forma, el instrumento de recolección de información a requerir y los recursos humanos, financieros y físicos que resultaron indispensables para la ejecución de este. En efecto, se contempló un espectro conceptual que trascendió a la delimitación categórica, histórica, investigativa y legal que incide en la comunicación interpersonal, donde a través de la investigación visualizó el alcance del propósito buscado, más aún desde la propuesta de intervención formativa lograr dar por sentado lo que se pretendió hacer, para qué se hizo, con quién se hizo y cómo se desarrolló, lo anterior, a consecuencia de los diferentes factores influyentes en las relaciones interpersonales de los niños del grado 7-3 de la Institución San Francisco de Asís de la ciudad de Pasto. A la postre de, la implementación de juegos cooperativos por intermedio de un plan de actividades focalizado en mejorar y fortalecer las relaciones interpersonales en el ámbito educativo, de allí que, a lo largo de este proyecto se determinó la línea de investigación a seguir, la metodología y los recursos con que se contaron, así como, la distribución en el tiempo de las actividades desarrolladas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad CESMAG | en_US |
dc.subject | COMUNICACIÓN ASERTIVA | en_US |
dc.subject | JUEGOS COOPERATIVOS | en_US |
dc.subject | RELACIONES INTERPERSONALES | en_US |
dc.title | Los juegos cooperativos una estrategia para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en niños del grado 7-3 del Instituto San Francisco de Asís de la ciudad de Pasto | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |