Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Delgado Burbano, David Alexander | |
dc.contributor.author | Montenegro Galindres, Javier Andrés | |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T20:15:06Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T20:15:06Z | |
dc.date.issued | 2022-06-28 | |
dc.identifier.citation | Delgado Burbano, D. A. & Montenegro Galindres, J .A. (2022).Los juegos tradicionales como estrategia lúdica para fortalecer las habilidades sociales en los estudiantes del grado 4-1 de la Escuela Juan Pablo II en el municipio de Nariño,[Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/801 | en_US |
dc.identifier.other | CEEF018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/801 | |
dc.description.abstract | En el proceso investigativo que se lleva a cabo en la institución JUAN PABLO II en el municipio de Nariño, jornada de la mañana con grado 4-1; puesto que se evidencio la dificultad que presentan los niños para expresarse libremente al momento de formular una pregunta, así mismo presentan cierto grado de distracción, adicionando de la falta de buenos modales. Por consiguiente, una habilidad social es “una conducta socialmente habilidosa se caracteriza por ser una habilidad adquirida por aprendizaje, que incluye comportamientos verbales y no verbales, que exige respuestas efectivas y apropiadas condicionadas por el medio” (Pereira, J. 2020, p, 12,67). Habilidades sociales: definición y delimitación del concepto. Es importante en este campo reconocer que toda habilidad social es un comportamiento o tipo de pensamiento que lleva a resolver una situación social de manera efectiva, es decir aceptada en el contexto donde la persona se ve involucrada, así las habilidades sociales han sido vistas como comportamientos o expresiones que son instrumentales para resolver conflictos, circunstancias o tareas sociales, las cuales aportan de manera significativa a la resolución de los interrogantes planteados a lo largo de la estructura del trabajo. Así mismo, el informe final de investigación contiene los siguientes capítulos. El primero, es el tema de investigación el cual está relacionado con las habilidades sociales; el segundo capítulo consta de una contextualización que se compone una macro y micro del problema; en el tercer capítulo se encuentra el problema de investigación, su descripción y formulación; en el cuarto capítulo se desarrolla la justificación; que responde a las preguntas del ¿Por qué?, ¿cómo?, ¿para qué?; El quinto capítulo contiene los objetivos de la investigación; en el sexto capítulo se describe la línea de investigación en la cual se enmarca; en un séptimo capítulo se desarrolla la metodología teniendo en cuenta enfoque, método, unidad de análisis, técnicas e instrumentos de investigación; en un octavo capítulo se da a conocer la viabilidad del proyecto; en el noveno capítulo se realiza una descripción de los recursos ; en el décimo capítulo se desarrolla el análisis e interpretación de resultados; en onceavo capítulo se realizan las conclusiones y; se finaliza con el doceavo capitulo realizando las recomendaciones. Además, la bibliografía, en los cuales se destaca cada uno de los soportes teóricos que sirvieron como herramienta fundamental para el desarrollo de la investigación. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad CESMAG | en_US |
dc.subject | CONVIVENCIA | en_US |
dc.subject | HABILIDADES SOCIALES | en_US |
dc.subject | RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS | en_US |
dc.subject | RELACIONES INTERPERSONALES | en_US |
dc.subject | VALORES | en_US |
dc.title | Los juegos tradicionales como estrategia lúdica para fortalecer las habilidades sociales en los estudiantes del grado 4-1 de la Escuela Juan Pablo II en el municipio de Nariño | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |