Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Narváez Ortiz, Oscar David | |
dc.contributor.author | Rosero García, Cristhian Felipe | |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T23:04:12Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T23:04:12Z | |
dc.date.issued | 2022-06-26 | |
dc.identifier.citation | Narváez Ortiz, O. D. & Rosero García, C.F.(2022).Fomento de hábitos y estilos de vida saludable mediante actividades lúdicas en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo de la ciudad de San Juan de Pasto ,[Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/807 | en_US |
dc.identifier.other | CEEF026 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/807 | |
dc.description.abstract | Los hábitos y estilos de vida saludable son factores determinantes y condicionantes del estado de salud y calidad de vida de un individuo, por lo tanto, es importante fomentar la práctica de estos, de tal manera que se tenga más conocimiento para adaptarse a ellos y así cuidar la salud, higiene y aspecto personal. Por medio de las actividades lúdicas se intervendrá en grupos de educación para el fomento de estas prácticas para el cuidado y mantenimiento de la salud. Por lo tanto, el presente trabajo se basa en fomentar el uso de hábitos y estilos de vida saludable por medio de las actividades lúdicas y resaltar con ello los beneficios que pueden brindar a los estudiantes y demás individuos de la comunidad educativa. De este modo, el informe final de investigación consta de 11 capítulos, descritos a continuación. En el capítulo uno, se presenta el tema de investigación; en el segundo capítulo, la contextualización, en la que se hace referencia al macro contexto, aquí se relata detalladamente el lugar donde se realizará la investigación, y el micro contexto en el que se alude al grupo sujeto de estudio con el que se llevará a cabo la investigación, señalando sus principales características. A continuación, en el tercer capítulo, se explica el planteamiento del problema con una descripción detallada de los síntomas y causas. Asimismo, se relaciona la formulación del problema. En el cuarto capítulo, está la justificación al trabajo, en la que se presentan las razones con respecto a la importancia del tema y su pertinencia. En el capítulo cinco se relacionan los objetivos, primero el objetivo general y después, los objetivos específicos con lo que se explica lo que se quiere lograr. Seguido a esto, en el capítulo seis se encuentra la línea de investigación seleccionada, la cual es motricidad y desarrollo humano, que contribuirá al progreso de la investigación. Por su parte, en el capítulo siete está la metodología en la que se da a conocer la manera como se llevará a cabo adecuadamente la investigación, especificando el paradigma, enfoque, método, unidad de análisis y técnicas e instrumentos de recolección de información. Posteriormente, en el capítulo diez, está el referente teórico conceptual del problema tanto del tema, la estrategia y cada una de las categorías y subcategorías, lo cual brinda conocimiento y permite comprender el contenido del texto En el capítulo 11 del informe final donde se va a encontrar el qué, por qué, para qué, cómo y a quiénes se implementará esta investigación de intervención pedagógica, donde se observan los procesos metodológicos, pedagógicos y además los planes de actividades que se van a realizar. Culminando con la presentación de la bibliografía. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad CESMAG | en_US |
dc.subject | ACTIVIDADES LÚDICA | en_US |
dc.subject | ESTILO DE VIDA SALUDABLE | en_US |
dc.subject | HÁBITOS | en_US |
dc.subject | SÍNTOMAS Y CAUSAS | en_US |
dc.title | Fomento de hábitos y estilos de vida saludable mediante actividades lúdicas en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo de la ciudad de San Juan de Pasto | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |