Repositorio Institucional

La rumba aeróbica como estrategia pedagógica para fortalecer las relaciones interpersonales con niños y niñas de 3 a 5 años de edad en el Hogar Infantil Agualongo (I.C.B.F.) en San Juan de Pasto

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rosero Montero, Alicia Raquel
dc.contributor.author Suarez Cundar, Nasly Geraldine
dc.contributor.author Villarreal Arias, Elizeth Maricela
dc.date.accessioned 2023-10-26T18:40:52Z
dc.date.available 2023-10-26T18:40:52Z
dc.date.issued 2022-12-12
dc.identifier.citation Rosero Montero, A. R. & Suarez Cundar, N. G. & Villarreal Arias, E. M. (2022).“La rumba aeróbica como estrategia pedagógica para fortalecer las relaciones interpersonales con niños y niñas de 3 a 5 años de edad en el Hogar Infantil Agualongo (I.C.B.F.) en San Juan de Pasto”, [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/841 en_US
dc.identifier.other CEEI019
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/841
dc.description.abstract En el presente trabajo se indica el paso a paso que se ha seguido para lograr construir el proyecto pedagógico. Este proyecto cuenta con los siguientes doce capítulos: el primer capítulo, Tema de investigación, que en este caso es alusivo a “Las relaciones interpersonales”. Prosigue, el segundo capítulo, la Contextualización, aquí se encuentra el macro contexto que abarca distintos aportes del tema central y se describen las características del lugar donde se realiza la investigación, igualmente se relatan las relaciones pedagógicas. Continuando con el tercer capítulo, problema de investigación, en este se enuncia la descripción de la problemática investigada, con sus síntomas y causas, sigue el capítulo cuatro, Justificación, donde se expresan la importancia del presente trabajo, y las razones de peso por las cuales se construyó y desarrollo. Por otra parte, está el capítulo cinco, donde se indican los objetivos generales y específicos del proyecto pedagógico. En el sexto capítulo, se especifica la Línea de investigación por la cual se orienta el proyecto. Igualmente, la Metodología, posteriormente, en el capítulo siete, se exponen el paradigma, enfoque, método, técnicas e instrumentos en los cuales se desenvuelve la investigación, asimismo se refiere la unidad de análisis. Por otra parte, el octavo capítulo, muestra la construcción del referente teórico conceptual del problema, donde está la categorización, el referente histórico, legal, investigativo y teórico. Asimismo, el capítulo nueve, la Propuesta de Intervención Pedagógica, se menciona el nombre, la caracterización y el pensamiento pedagógico concerniente a la propuesta con la cual se desarrolla este proyecto; todo esto construido con aportes de distintos autores y conceptos con los cuales se han logrado el acercamiento para el desarrollo del trabajo. Para continuar, el capítulo diez, Análisis e interpretación de resultados, encontrando los respectivos análisis de las diversas actividades que se ejecutaron, con los con lo cual se logró culminar el proyecto pedagógico satisfactoriamente acorde a los objetivos establecidos; dentro del capítulo once, se nombran las conclusiones y capítulo doce, las recomendaciones, para finalizar con referencias y anexos, con los cuales se construyó el proyecto en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad CESMAG en_US
dc.subject CONVIVENCIA en_US
dc.subject RELACIONES INTERPERSONALES en_US
dc.subject RUMBA AERÓBICA en_US
dc.title La rumba aeróbica como estrategia pedagógica para fortalecer las relaciones interpersonales con niños y niñas de 3 a 5 años de edad en el Hogar Infantil Agualongo (I.C.B.F.) en San Juan de Pasto en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem