Resumen:
El desarrollo de esta investigación se focaliza en dar a conocer el proceso de diseño y gestión de una marca, que permita el posicionamiento de un emprendimiento de carácter familiar en el sector de las comidas rápidas en la ciudad de Pasto.
Dicho emprendimiento, surge en un periodo de crisis a nivel mundial por Covid-19, cuando los establecimientos comerciales debieron cerrar sus puertas y muchos negocios y empresas llegaron a la quiebra afectando a muchas familias, por lo que fue necesario buscar una forma de generar ingresos a largo plazo. Es en ese momento donde nace la idea de incursionar en el mercado de las comidas rápidas, ofertando productos como las alitas de pollo, chuletas de cerdo y hamburguesas, con aderezos poco convencionales elaborados con salsas frutales de lulo, mango, maracuyá y mora; pero con el interrogante de ¿cómo lograr que estos productos sean reconocidos? obtengan identidad y sobre todo se posicionen y se mantengan en un mercado altamente competitivo, no solo durante el periodo de pandemia sino con el pasar del tiempo, ajustándose a las exigencias del mercado.
Como respuesta a esta interrogante, se logró diseñar y gestionar la marca “ANY’S” que se adaptó a los constantes cambios del mercado y de esa forma, asegurar que perdure en el tiempo, mediante fidelización y posicionamiento en el público objetivo al cual se dirige.