Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mora Riascos, Amalia Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T00:06:55Z | |
dc.date.available | 2023-11-02T00:06:55Z | |
dc.date.issued | 2022-12-12 | |
dc.identifier.citation | Mora Riascos, A. F. (2022).El Juego dramático como herramienta pedagógica para fortalecimiento de la expresión corporal en estudiantes de preescolar de la Institución Luis Eduardo Mora Osejo, Pasto, [Trabajo de pregrado, Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/860 | en_US |
dc.identifier.other | CEEP001 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/860 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación denominado “El Juego dramático como herramienta pedagógica para fortalecimiento de la expresión corporal en estudiantes de preescolar de la Institución Luis Eduardo Mora Osejo, Pasto”, abordó el juego dramático como estrategia para el fortalecimiento de la expresión corporal en los niños y niñas del grado preescolar el cual tuvo como objeto o tema de investigación la expresión corporal. Para esto se tuvo en cuenta la necesidad de los niños de preescolar porque es esta etapa donde, es importante ligar la expresión corporal con el aprendizaje y el desarrollo de todas las dimensiones de los niños, por lo cual se plantea como objetivo general es “Fortalecer la expresión corporal a través del juego dramático con los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo, Pasto; teniendo en cuenta que esta es una estrategia es la base del aprendizaje de los niños en la primera infancia. El presente trabajo investigativo se encuentra conformado y estructurado por los siguientes capítulos: El primer capítulo inicia con el objeto o tema de investigación el cual se trata del fortalecimiento de la expresión corporal; el capítulo dos contiene la contextualización donde se describe el macro y el micro contexto. En el tercer capítulo se realiza la descripción del problema dando a conocer la problemática encontrada a través de la observación realizada durante la práctica pedagógica, igualmente se formula la respectiva pregunta problema; se continua con el cuarto capítulo en el cual justifica el desarrollo de la investigación mostrando como la expresión, el gesto, el movimiento y la comunicación son la base que permiten al ser humano fortalecer sus capacidades tanto intelectuales, como físicas, emocionales afectivas y sociales; posibilitándole crecer, aprender y relacionarse en cada etapa de su vida. Entonces a medida que crece busca la manera comunicarse expresándose sus sentimientos, temores, alegrías o simplemente la necesidad de escuchar y ser escuchado. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad CESMAG | en_US |
dc.subject | EMOCIONES | en_US |
dc.subject | EMPATÍA | en_US |
dc.subject | EXPRESIÓN CORPORAL | en_US |
dc.subject | ESQUEMA CORPORAL | en_US |
dc.subject | HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS | en_US |
dc.subject | IMAGEN CORPORAL | en_US |
dc.subject | JUEGO DRAMÁTICO | en_US |
dc.subject | LENGUAJE AFECTIVO | en_US |
dc.title | El Juego dramático como herramienta pedagógica para fortalecimiento de la expresión corporal en estudiantes de preescolar de la Institución Luis Eduardo Mora Osejo, Pasto | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |