Repositorio Institucional

El Juego dramático como herramienta pedagógica para fortalecimiento de la expresión corporal en estudiantes de preescolar de la Institución Luis Eduardo Mora Osejo, Pasto

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mora Riascos, Amalia Fernanda
dc.date.accessioned 2023-11-02T00:06:55Z
dc.date.available 2023-11-02T00:06:55Z
dc.date.issued 2022-12-12
dc.identifier.citation Mora Riascos, A. F. (2022).El Juego dramático como herramienta pedagógica para fortalecimiento de la expresión corporal en estudiantes de preescolar de la Institución Luis Eduardo Mora Osejo, Pasto, [Trabajo de pregrado, Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/860 en_US
dc.identifier.other CEEP001
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/860
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación denominado “El Juego dramático como herramienta pedagógica para fortalecimiento de la expresión corporal en estudiantes de preescolar de la Institución Luis Eduardo Mora Osejo, Pasto”, abordó el juego dramático como estrategia para el fortalecimiento de la expresión corporal en los niños y niñas del grado preescolar el cual tuvo como objeto o tema de investigación la expresión corporal. Para esto se tuvo en cuenta la necesidad de los niños de preescolar porque es esta etapa donde, es importante ligar la expresión corporal con el aprendizaje y el desarrollo de todas las dimensiones de los niños, por lo cual se plantea como objetivo general es “Fortalecer la expresión corporal a través del juego dramático con los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo, Pasto; teniendo en cuenta que esta es una estrategia es la base del aprendizaje de los niños en la primera infancia. El presente trabajo investigativo se encuentra conformado y estructurado por los siguientes capítulos: El primer capítulo inicia con el objeto o tema de investigación el cual se trata del fortalecimiento de la expresión corporal; el capítulo dos contiene la contextualización donde se describe el macro y el micro contexto. En el tercer capítulo se realiza la descripción del problema dando a conocer la problemática encontrada a través de la observación realizada durante la práctica pedagógica, igualmente se formula la respectiva pregunta problema; se continua con el cuarto capítulo en el cual justifica el desarrollo de la investigación mostrando como la expresión, el gesto, el movimiento y la comunicación son la base que permiten al ser humano fortalecer sus capacidades tanto intelectuales, como físicas, emocionales afectivas y sociales; posibilitándole crecer, aprender y relacionarse en cada etapa de su vida. Entonces a medida que crece busca la manera comunicarse expresándose sus sentimientos, temores, alegrías o simplemente la necesidad de escuchar y ser escuchado. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad CESMAG en_US
dc.subject EMOCIONES en_US
dc.subject EMPATÍA en_US
dc.subject EXPRESIÓN CORPORAL en_US
dc.subject ESQUEMA CORPORAL en_US
dc.subject HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS en_US
dc.subject IMAGEN CORPORAL en_US
dc.subject JUEGO DRAMÁTICO en_US
dc.subject LENGUAJE AFECTIVO en_US
dc.title El Juego dramático como herramienta pedagógica para fortalecimiento de la expresión corporal en estudiantes de preescolar de la Institución Luis Eduardo Mora Osejo, Pasto en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem