Repositorio Institucional

Expresión corporal, una estrategia pedagógica para fortalecer la memoria operativa en el proceso de aprendizaje en los niños 5 a 6 años del colegio Agustín Agualongo Sede los Mirlos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Josa Paximo, Emilce Alexandra
dc.contributor.author Pantoja Montero, Yajaira Brinney
dc.contributor.author Portilla Torres, Yoryani Magreth
dc.date.accessioned 2023-11-30T16:54:20Z
dc.date.available 2023-11-30T16:54:20Z
dc.date.issued 2022-12-07
dc.identifier.citation Josa Paximo, E. A. & Pantoja Montero, Y. B. & Portilla Torres, Y. M. (2022).“Expresión corporal, una estrategia pedagógica para fortalecer la memoria operativa en el proceso de aprendizaje en los niños 5 a 6 años del colegio Agustín Agualongo Sede los Mirlos, [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/889 en_US
dc.identifier.other CEEI015
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/889
dc.description.abstract El presente documento consolida el trabajo investigativo desarrollado sobre la memoria operativa en los procesos de aprendizaje en los niños de 5 a 6 años del colegio Agustín Agualongo – Sede Los Mirlos, entendiéndose ésta como un sistema cerebral que proporciona almacenamiento y procesamiento de información temporal, y que además permite la manipulación de información necesaria para tareas complejas como la comprensión del lenguaje, el aprendizaje y el razonamiento, lo cual motiva al raciocinio a establecer un vínculo fundamental entre la percepción visual y el procesamiento de la información. Además, se expone como la estrategia permitió transformar e innovar los entornos familiar, social y educativo, a través de espacios de reflexión y participación activa con los niños, docentes, maestras orientadoras y padres de familia, influyendo positivamente en los procesos de aprendizaje, a su vez la alta participación de los niños en actividades dinámicas que involucraron representaciones visuales, expresión corporal, procesamiento de información, entre otras, facilitando que recuerden los aprendizajes obtenidos durante los encuentros pedagógicos, gracias a la activación de más canales sensoriales, y a su vez de elementos más significativos, que les permitió un mejor desempeño en las actividades escolares, gracias a tener conocimientos más significativos y claros obtenidos gracias a las experiencias con el mundo, las actividades participativas fortalecieron la retención de conceptos y la asociación con los conocimientos previos. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad CESMAG en_US
dc.subject ALMACENAMIENTO en_US
dc.subject CODIFICACIÓN en_US
dc.subject EVOCACIÓN DE RESPUESTAS en_US
dc.subject MEMORIA OPERATIVA en_US
dc.subject MANTENIMIENTO en_US
dc.subject MANIPULACIÓN DE INFORMACIÓN en_US
dc.subject PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN en_US
dc.subject PERCEPCIÓN VISUAL en_US
dc.title Expresión corporal, una estrategia pedagógica para fortalecer la memoria operativa en el proceso de aprendizaje en los niños 5 a 6 años del colegio Agustín Agualongo Sede los Mirlos en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem