Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Josa Paximo, Emilce Alexandra | |
dc.contributor.author | Pantoja Montero, Yajaira Brinney | |
dc.contributor.author | Portilla Torres, Yoryani Magreth | |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T16:54:20Z | |
dc.date.available | 2023-11-30T16:54:20Z | |
dc.date.issued | 2022-12-07 | |
dc.identifier.citation | Josa Paximo, E. A. & Pantoja Montero, Y. B. & Portilla Torres, Y. M. (2022).“Expresión corporal, una estrategia pedagógica para fortalecer la memoria operativa en el proceso de aprendizaje en los niños 5 a 6 años del colegio Agustín Agualongo Sede los Mirlos, [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/889 | en_US |
dc.identifier.other | CEEI015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/889 | |
dc.description.abstract | El presente documento consolida el trabajo investigativo desarrollado sobre la memoria operativa en los procesos de aprendizaje en los niños de 5 a 6 años del colegio Agustín Agualongo – Sede Los Mirlos, entendiéndose ésta como un sistema cerebral que proporciona almacenamiento y procesamiento de información temporal, y que además permite la manipulación de información necesaria para tareas complejas como la comprensión del lenguaje, el aprendizaje y el razonamiento, lo cual motiva al raciocinio a establecer un vínculo fundamental entre la percepción visual y el procesamiento de la información. Además, se expone como la estrategia permitió transformar e innovar los entornos familiar, social y educativo, a través de espacios de reflexión y participación activa con los niños, docentes, maestras orientadoras y padres de familia, influyendo positivamente en los procesos de aprendizaje, a su vez la alta participación de los niños en actividades dinámicas que involucraron representaciones visuales, expresión corporal, procesamiento de información, entre otras, facilitando que recuerden los aprendizajes obtenidos durante los encuentros pedagógicos, gracias a la activación de más canales sensoriales, y a su vez de elementos más significativos, que les permitió un mejor desempeño en las actividades escolares, gracias a tener conocimientos más significativos y claros obtenidos gracias a las experiencias con el mundo, las actividades participativas fortalecieron la retención de conceptos y la asociación con los conocimientos previos. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad CESMAG | en_US |
dc.subject | ALMACENAMIENTO | en_US |
dc.subject | CODIFICACIÓN | en_US |
dc.subject | EVOCACIÓN DE RESPUESTAS | en_US |
dc.subject | MEMORIA OPERATIVA | en_US |
dc.subject | MANTENIMIENTO | en_US |
dc.subject | MANIPULACIÓN DE INFORMACIÓN | en_US |
dc.subject | PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN | en_US |
dc.subject | PERCEPCIÓN VISUAL | en_US |
dc.title | Expresión corporal, una estrategia pedagógica para fortalecer la memoria operativa en el proceso de aprendizaje en los niños 5 a 6 años del colegio Agustín Agualongo Sede los Mirlos | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |