Repositorio Institucional

“Hora de pensar: Filosofía para niños” una estrategia para promover el desarrollo del pensamiento holístico en los niños y niñas de grado transición de la Escuela Corazón de María, sede Hogar de Cristo, Fundación Proinco

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bastidas Cabrera, Angy Daniela
dc.contributor.author Castillo Castro, María Isabel
dc.contributor.author Salazar Ramos, Diana Marcela
dc.date.accessioned 2023-12-01T14:32:44Z
dc.date.available 2023-12-01T14:32:44Z
dc.date.issued 2022-12-12
dc.identifier.citation Bastidas Cabrera, A. D. & Castillo Castro, M. I. & Salazar Ramos, D. M. (2022).““Hora de pensar: Filosofía para niños” una estrategia para promover el desarrollo del pensamiento holístico en los niños y niñas de grado transición de la Escuela Corazón de María, sede Hogar de Cristo, Fundación Proinco, [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG.http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/890 en_US
dc.identifier.issn CEEI004
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/890
dc.description.abstract El tema abordado en el presente proyecto pedagógico es el pensamiento holístico, pensamiento que se buscó desarrollar en niños y niñas de grado transición, quienes se encuentran en una edad prospera para ahondar este tema. Se recurrió a la filosofía para niños como tema principal para crear la estrategia de intervención pedagógica, donde se estableció y se llevó a cabo “Hora de pensar: Filosofía para niños” un conjunto de actividades enfocadas a trabajar los diferentes aspectos que conducen a pensar de manera holística. Dentro de estos aspectos se encuentra la conciencia de sí mismo, conciencia de la realidad externa, pensamiento crítico y el otro como constructor del ser del niño. Por medio del plan de actividades y los objetivos de cada una de las intervenciones, se buscó trabajar las habilidades de pensamiento de los niños y niñas, donde ellos lograron analizar, cuestionar, pensar, comprender y expresar de manera crítica y argumentativa sus ideas, pensamientos y conocimientos sobre temas relevantes que rodean su diario vivir en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad CESMAG en_US
dc.subject CONCIENCIA en_US
dc.subject CONCIENCIA DE SÍ MISMO en_US
dc.subject CONCIENCIA DE LA REALIDAD EXTERNA en_US
dc.subject HOLISMO en_US
dc.subject PENSAMIENTO CRÍTICO en_US
dc.title “Hora de pensar: Filosofía para niños” una estrategia para promover el desarrollo del pensamiento holístico en los niños y niñas de grado transición de la Escuela Corazón de María, sede Hogar de Cristo, Fundación Proinco en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem