Repositorio Institucional

Plan de Marketing para la empresa Las Arepas Rellenas de Sabor ubicada en la ciudad de Pasto

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Erazo Diaz, Kevin Giovanny
dc.contributor.author Oliva Estrella, Jean Carlos
dc.date.accessioned 2024-03-05T18:54:36Z
dc.date.available 2024-03-05T18:54:36Z
dc.date.issued 2023-06-22
dc.identifier.citation Erazo Diaz, K. G. & Oliva Estrella, J. C. (2023). Plan de Marketing para la empresa Las Arepas Rellenas de Sabor ubicada en la ciudad de Pasto. [Trabajo de pregrado, Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/909 en_US
dc.identifier.other CEAE031
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/909
dc.description.abstract La empresa en la que se propuso desarrollar el plan de marketing es Las Arepas Rellenas de Sabor está ubicada en la ciudad de Pasto, capital de Nariño. Cuenta con un equipo humano conformado por 15 colaboradores distribuidos en sus 4 sedes a lo largo de la ciudad. Su objeto social era la compra y transformación de alimentos relacionados con la típica y tradicional "Arepa", ofreciendo diferentes presentaciones según el gusto del cliente, como arepas rellenas de pollo, carne, queso y jamón, o la popular arepa mixta. El trabajo de grado se desarrolló debido a la necesidad de mejorar las ventas de la empresa "Las Arepas Rellenas de Sabor", proponiendo un método de marketing que aumentaría las ventas y daría a conocer la empresa en toda la ciudad de Pasto. Se tuvieron en cuenta las necesidades de los clientes para minimizar los problemas frecuentes en la empresa. Para ello, se realizó una descripción detallada del problema que enfrentaba la empresa, se establecieron objetivos generales y específicos para los logros esperados, y se revisaron antecedentes que servirían como guía para el mejoramiento continuo de la empresa mediante bases sólidas de marketing, con el objetivo de consolidarla en la región. Además, se elaboró un plan de acción para minimizar los riesgos y establecer los procesos y acciones a realizar durante la elaboración del método, evitando inconsistencias. Se llevó a cabo una profunda investigación de las falencias que habían llevado al estancamiento de la empresa, describiéndolas detalladamente para aplicar lo aprendido y encontrar soluciones eficaces que resolvieran el problema y llevaran a la empresa al nivel deseado en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject CLIENTE en_US
dc.subject DIAGNOSTICO en_US
dc.subject ESTRATEGIAS en_US
dc.subject MARKETING en_US
dc.subject MERCADEO en_US
dc.subject PROMOCION en_US
dc.title Plan de Marketing para la empresa Las Arepas Rellenas de Sabor ubicada en la ciudad de Pasto en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem