Repositorio Institucional

Vulneración de los derechos del consumidor en Colombia por la publicidad engañosa en redes sociales

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dc.contributor.author Mosquera Vallejo, Alex Fernando
dc.contributor.author Rojas Pérez, Harold Alexander
dc.contributor.author Santacruz Ibarra, Ángela Nicole
dc.date.accessioned 2024-03-22T17:39:27Z
dc.date.available 2024-03-22T17:39:27Z
dc.date.issued 2023-06-14
dc.identifier.citation Mosquera Vallejo, A. F., Rojas Pérez, H. A. & Santacruz Ibarra, A N. (2023). Vulneración de los derechos del consumidor en Colombia por la publicidad engañosa en redes sociales. [Trabajo de pregrado, Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG.http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/929 en_US
dc.identifier.other CEDE018
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/929
dc.description.abstract La pandemia comprendida entre 2020 y 2022 causó gran revuelo a nivel mundial, siendo así que contrajo grandes cambios a la humanidad, para lo cual muchas personas se vieron casi que obligadas a utilizar medios digitales para mantenerse informado, trabajar, estudiar y comprar productos básicos de la canasta familiar; así mismo los centros de compras como supermercados, centros comerciales, tuvieron que actualizarse a este cambio ofreciendo sus productos por internet a través de las diferentes plataformas digitales. Lo que para muchos resultó una gran ayuda, para otros no, puesto que muchas personas que adquirieron productos o servicios por estas plataformas se vieron engañadas, ya que se sintieron inconformes por lo ofrecido o vendido por los comerciantes. Se analizará el rol del Estado para proteger al consumidor cuando este se encuentre en esta situación; la protección que ofrecen algunas plataformas no protege a plenitud, puesto que los comerciantes se respaldan de múltiples medios para ofrecer los productos brindados a través internet, redes sociales entre otras; por tanto, se busca esclarecer qué papel juega la protección al consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio. Analizando como base fundamental la ley 1480, la cual se ha convertido en la principal arma de muchos colombianos insatisfechos frente a la adquisición de bienes y servicios. El Estado es el llamado a intervenir en todas las relaciones comerciales y quién debe hacer una regulación de la publicidad y las ofertas, estableciendo así unos procedimientos para atender las solicitudes de los consumidores y buscar su efectiva protección. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject DERECHOS DEL CONSUMIDOR en_US
dc.subject PANDEMIA en_US
dc.subject PUBLICIDAD ENGAÑOSA en_US
dc.subject REDES SOCIALES en_US
dc.title Vulneración de los derechos del consumidor en Colombia por la publicidad engañosa en redes sociales en_US
dc.type Thesis en_US


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