Repositorio Institucional

Juegos afectivos y sociales como estrategia didáctica para disminuir las conductas disruptivas del grado preescolar de la Institución Educativa Municipal CHAMBU en la ciudad de Pasto, Nariño, Colombia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gavilanes Ortega, Angui Marbel
dc.contributor.author Lagarejo Rosero, Daniela
dc.contributor.author Moncayo Merchancano, María Fernanda
dc.date.accessioned 2024-04-16T16:37:41Z
dc.date.available 2024-04-16T16:37:41Z
dc.date.issued 2023-12-04
dc.identifier.citation Gavilanes Ortega, A. M., Lagarejo Rosero, D. & Moncayo Merchancano, M. F. (2023). Juegos afectivos y sociales como estrategia didáctica para disminuir las conductas disruptivas del grado preescolar de la Institución Educativa Municipal CHAMBU en la ciudad de Pasto, Nariño, Colombia. [Trabajo de pregrado, Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/949 en_US
dc.identifier.other CEEI029
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/949
dc.description.abstract Las conductas disruptivas son comportamientos que impiden la atención de los estudiantes, reflejando en el aula falta de convivencia, desobediencia y orden, llegando a interrumpir el proceso de enseñanza- aprendizaje en el aula, con los niños de prescolar de la “ Institución Educativa Municipal CHAMBU sede Santa Clara ” , se trabajó con niños de diferentes contextos siendo esto dispendioso por sus contextos económicos, culturales y sociales , se observó que ellos presentan agresividad generalmente de forma directa ya sea en forma de acto violento físico( como patadas y empujones), y de forma verbal (como insultos), también se encontraba agresividad indirecta y reprimida, con esto se llegó a la conclusión de que los niños carecían de una buena conducta la cual se debe vincular con la dimensión ética y moral. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject AUTOCONTROL en_US
dc.subject AUTOESTIMA en_US
dc.subject CONDUCTAS DISRUPTIVAS en_US
dc.subject COMPORTAMIENTO en_US
dc.subject CONTEXTO en_US
dc.subject JUEGOS en_US
dc.subject INFANCIA en_US
dc.title Juegos afectivos y sociales como estrategia didáctica para disminuir las conductas disruptivas del grado preescolar de la Institución Educativa Municipal CHAMBU en la ciudad de Pasto, Nariño, Colombia en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem