Repositorio Institucional

El juego organizado como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje significativo en los niños de 4 y 5 años del Jardín Infantil Piloto del Municipio de Pasto

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Nupán Unigarro, Maryory Lorena
dc.contributor.author Ospinal Getial, Sheila Yurani
dc.date.accessioned 2024-04-18T01:32:50Z
dc.date.available 2024-04-18T01:32:50Z
dc.date.issued 2024-03-06
dc.identifier.citation Nupán Unigarro, M. L. & Ospinal Getial, S. Y. (2024). El juego organizado como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje significativo en los niños de 4 y 5 años del Jardín Infantil Piloto del Municipio de Pasto. [Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/962 en_US
dc.identifier.other CEEI040
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/962
dc.description.abstract Dentro de la educación infantil, preescolar, existen herramientas pedagógicas que contribuyen a la formación integral de los niños, por ejemplo: la pintura las artes escénicas, la lectura, entre otras, siendo el juego una de las preferidas por los infantes. Es precisamente el juego una estrategia que aporta al desarrollo de diversas habilidades físicas (rapidez reflejos, etc.), biológicas (coordinación y desarrollo de los sentidos, entre otras), emotivas (resolución de conflictos, confianza en sí mismos), cognitivas (creatividad, agilidad El juego organizado como estrategia pedagógica, mental, memoria, atención, pensamiento creativo, etc.), verbales (amplitud del vocabulario, pensamiento lógico por citar algunos ejemplos) y sociales (respeto por los demás, y trabajo en equipo, entre otros). Utilizar el juego como herramienta didáctica, justamente ligada a la enseñanza-aprendizaje de las diversas materias que se imparten en el aula constituye una forma divertida motivadora e interesante de aprender (Zambrano, 2016). En ese sentido, el presente trabajo tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje significativo a partir del juego organizado para el fortalecimiento del aprendizaje significativo de los niños y niñas del Jardín Piloto (INEM) del municipio de Pasto. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO en_US
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL en_US
dc.subject ESTRATEGIA PEDAGÓGICA en_US
dc.subject JUEGO ORGANIZADO en_US
dc.title El juego organizado como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje significativo en los niños de 4 y 5 años del Jardín Infantil Piloto del Municipio de Pasto en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem