Repositorio Institucional

Revisión Sistemática de Literatura: Eficacia de la intervención transdiagnóstica en los trastornos de ansiedad y los trastornos depresivos desde un enfoque cognitivo-conductual en adolescentes

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dc.contributor.author Acosta Rosero, María de los Ángeles
dc.contributor.author Melo Hermosa, María Juliana
dc.date.accessioned 2024-04-22T20:13:05Z
dc.date.available 2024-04-22T20:13:05Z
dc.date.issued 2023-03-24
dc.identifier.citation Acosta Rosero, M. de los Á. & Melo Hermosa, M. J. (2023). Revisión Sistemática de Literatura: Eficacia de la intervención transdiagnóstica en los trastornos de ansiedad y los trastornos depresivos desde un enfoque cognitivo-conductual en adolescentes [Trabajo de pregrado, Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. https://http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/981 en_US
dc.identifier.other CEPS014
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/981
dc.description.abstract Durante la emergencia sanitaria del año 2020, la población entera sufrió cambios a nivel emocional, debido al cambio inesperado en su estilo de vida, una de las poblaciones más afectada a nivel de salud mental fueron los adolescentes, según los primeros resultados de una encuesta internacional realizada por UNICEF y Gallup, un promedio de 1 de cada 5 jóvenes de entre 15 y 24 años encuestados dijo que a menudo se siente deprimido o tiene poco interés en realizar algún tipo de actividad (UNICEF, 2021). De igual forma, es común que se presente de forma comórbida sintomatología ansiosa (Sandin, 2014), lo cual, ha hecho que en los últimos años se ponga énfasis en los programas de intervención transdiagnósticos. El presente estudio tuvo como objetivo revisar la eficacia de la Intervención Transdiagnóstica en los trastornos de ansiedad y los trastornos depresivos desde un enfoque cognitivo-conductual en adolescentes, evidenciada en artículos científicos publicados en inglés y español durante los años 2012 hasta 2022. En cuanto a la metodología, la investigación se realizó a través de la modalidad de revisión sistemática de la literatura (RSL), para la selección de los artículos se implementó un diagrama de flujo de la declaración PRISMA (Moher, Liberati, Tetzlaff, Altman, 2009), en la que se incluyó 14 artículos científicos que tuvieron acceso libre en bases de datos como: ScienceDirect, Scopus, DOAJ, Dialnet, Google Académico y PubMed (PMC). Los cuales cumplieron con criterios de inclusión como: estudios de tipo cuantitativo, con un tipo de diseño metodológico experimental y pre-experimental; y, además, contemplaron una muestra entre 1 y 151 participantes en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño (Colombia) : Universidad CESMAG en_US
dc.subject ANSIEDAD; en_US
dc.subject COBERTURA; en_US
dc.subject DEPRESIÓN; en_US
dc.subject JOVEN; en_US
dc.subject PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE; en_US
dc.subject TERAPIA PSICOLÓGICA CLÍNICA; en_US
dc.subject TRASTORNOS EMOCIONALES; en_US
dc.subject TRATAMIENTO TRANSDIAGNÓSTICO; en_US
dc.title Revisión Sistemática de Literatura: Eficacia de la intervención transdiagnóstica en los trastornos de ansiedad y los trastornos depresivos desde un enfoque cognitivo-conductual en adolescentes en_US
dc.type Thesis en_US


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