Repositorio Institucional

La realidad aumentada como recurso didáctico para favorecer el aprendizaje de hibridación del carbono en estudiantes de cuarto y séptimo semestre del programa de Licenciatura en Química de la Universidad CESMAG

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Angulo Cabezas, Fabio Justiniano
dc.contributor.author Cundumi Tobar, José Eduin
dc.contributor.author Villota López, Silvio Sebastián
dc.date.accessioned 2024-04-22T21:05:31Z
dc.date.available 2024-04-22T21:05:31Z
dc.date.issued 2023-11-21
dc.identifier.citation Angulo Cabezas, F. J. & Cundumi Tobar, J. E. & Villota López, S. S. (2023). La realidad aumentada como recurso didáctico para favorecer el aprendizaje de hibridación del carbono en estudiantes de cuarto y séptimo semestre del programa de Licenciatura en Química de la Universidad CESMAG , [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/982 en_US
dc.identifier.other CELQ001
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/982
dc.description.abstract En la universidad CESMAG, enseñar química orgánica a los estudiantes de cuarto semestre y séptimo semestre del programa de Licenciatura en Química presenta grandes desafíos; particularmente, al intentar hacer comprensibles elementos que no son perceptibles a simple vista, por lo cual, dificulta la asimilación de los conceptos enseñados en clase. En consecuencia, resulta de suma importancia desarrollar e implementar una estrategia pedagógica que refuerce estos conceptos y, al mismo tiempo, incorpore las herramientas tecnológicas disponibles para hacer más atractiva la experiencia académica. Conforme a lo anterior, la tecnología proporciona accesibilidad instantánea a la información, por lo que su presencia en el aula es de gran importancia. Los teléfonos inteligentes, tablets y computadores son un elemento de vital importancia de la vida cotidiana tanto para estudiantes como para maestros; por ende, es natural que se explore el uso de dispositivos tecnológicos en las clases para crear experiencias de aprendizaje significativas para estudiantes de todas las edades. Esto brinda oportunidades para utilizar nuevas estrategias educativas (Laurens, 2020), pues la innovación, los avances tecnológicos, la investigación y la realidad aumentada (RA), como recurso didáctico, contribuye a despertar el verdadero interés entre los estudiantes en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Angulo Cabezas, F. J. & Cundumi Tobar, J. E. & Villota López, S. S. (2023). La realidad aumentada como recurso didáctico para favorecer el aprendizaje de hibridación del carbono en estudiantes de cuarto y séptimo semestre del programa de Licenciatura en Química de la Universidad CESMAG , [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. https:// en_US
dc.subject ACCESIBILIDAD en_US
dc.subject ESTRATEGIA en_US
dc.subject HIBRIDACIÓN en_US
dc.subject INNOVACIÓN en_US
dc.subject REALIDAD AUMENTADA en_US
dc.subject TECNOLOGÍA en_US
dc.title La realidad aumentada como recurso didáctico para favorecer el aprendizaje de hibridación del carbono en estudiantes de cuarto y séptimo semestre del programa de Licenciatura en Química de la Universidad CESMAG en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem