Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Angulo Cabezas, Fabio Justiniano | |
dc.contributor.author | Cundumi Tobar, José Eduin | |
dc.contributor.author | Villota López, Silvio Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T21:05:31Z | |
dc.date.available | 2024-04-22T21:05:31Z | |
dc.date.issued | 2023-11-21 | |
dc.identifier.citation | Angulo Cabezas, F. J. & Cundumi Tobar, J. E. & Villota López, S. S. (2023). La realidad aumentada como recurso didáctico para favorecer el aprendizaje de hibridación del carbono en estudiantes de cuarto y séptimo semestre del programa de Licenciatura en Química de la Universidad CESMAG , [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/982 | en_US |
dc.identifier.other | CELQ001 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/982 | |
dc.description.abstract | En la universidad CESMAG, enseñar química orgánica a los estudiantes de cuarto semestre y séptimo semestre del programa de Licenciatura en Química presenta grandes desafíos; particularmente, al intentar hacer comprensibles elementos que no son perceptibles a simple vista, por lo cual, dificulta la asimilación de los conceptos enseñados en clase. En consecuencia, resulta de suma importancia desarrollar e implementar una estrategia pedagógica que refuerce estos conceptos y, al mismo tiempo, incorpore las herramientas tecnológicas disponibles para hacer más atractiva la experiencia académica. Conforme a lo anterior, la tecnología proporciona accesibilidad instantánea a la información, por lo que su presencia en el aula es de gran importancia. Los teléfonos inteligentes, tablets y computadores son un elemento de vital importancia de la vida cotidiana tanto para estudiantes como para maestros; por ende, es natural que se explore el uso de dispositivos tecnológicos en las clases para crear experiencias de aprendizaje significativas para estudiantes de todas las edades. Esto brinda oportunidades para utilizar nuevas estrategias educativas (Laurens, 2020), pues la innovación, los avances tecnológicos, la investigación y la realidad aumentada (RA), como recurso didáctico, contribuye a despertar el verdadero interés entre los estudiantes | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Angulo Cabezas, F. J. & Cundumi Tobar, J. E. & Villota López, S. S. (2023). La realidad aumentada como recurso didáctico para favorecer el aprendizaje de hibridación del carbono en estudiantes de cuarto y séptimo semestre del programa de Licenciatura en Química de la Universidad CESMAG , [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. https:// | en_US |
dc.subject | ACCESIBILIDAD | en_US |
dc.subject | ESTRATEGIA | en_US |
dc.subject | HIBRIDACIÓN | en_US |
dc.subject | INNOVACIÓN | en_US |
dc.subject | REALIDAD AUMENTADA | en_US |
dc.subject | TECNOLOGÍA | en_US |
dc.title | La realidad aumentada como recurso didáctico para favorecer el aprendizaje de hibridación del carbono en estudiantes de cuarto y séptimo semestre del programa de Licenciatura en Química de la Universidad CESMAG | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |