Repositorio Institucional

Seis Empresas, Seis Marcas, Seis Historias

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dc.contributor.author Murillo Jaramillo, Paula Andrea es_ES
dc.contributor.author Timarán R., Ana Patricia es_ES
dc.contributor.author Ponce M., Luis Adrián es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-14T01:10:17Z
dc.date.available 2019-11-14T01:10:17Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.isbn 978-958-8439-28-0
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/99
dc.description Introducción | Capítulo I. La marca en su contexto : contextualización del concepto de marca desde el entorno nacional y regional | Capítulo II. Seis empresas con historia: el valor del significado gráfico | Capítulo III. Una lectura desde la semiótica: el valor emocional | Capítulo IV. Memoria gráfica de la “ciudad sorpresa”: recopilación visual de las marcas | Conclusiones | Bibliografía es_ES
dc.description.abstract Seis empresas, seis marcas, seis historias presenta la selección de las marcas corporativas más representativas de la ciudad de San Juan de Pasto, selección que resultó compleja debido a la gran cantidad de signos marcarios que existen en la localidad, con una gran riqueza histórica y un interesante proceso de construcción gráfica. Esta situación condujo a buscar unos parámetros con los cuales hacer una selección cuidadosa que permita vislumbrar de manera acertada una parte de la memoria gráfica nariñense. Así, en primera instancia se determinó que los productos correspondientes a dichas marcas debían ser tangibles y comestibles, y que su proceso de fabricación se debía desarrollar en el municipio o en sus alrededores inmediatos. En segunda instancia, el signo marcario debía estar presente a partir de 1980 y en lo posible, permanecer en la memoria colectiva de los pastusos. Los resultados de la investigación se presentan en cuatro capítulos, así: en el primer capítulo a partir de dimensiones históricas se hace una contextualización del concepto de marca desde el entorno nacional y regional; en el segundo se encuentra la recopilación histórica de las seis marcas y sus aspectos gráficos acompañados de las características afectivas y de recordación manifestadas por los nariñenses; el tercer capítulo contiene el análisis semiótico de las marcas y en el cuarto, se relaciona la memoria gráfica de las marcas más representativas en la remembranza colectiva, resultado de la recopilación del material gráfico obtenido en el proceso metodológico. Finalmente, el trabajo Seis empresas, seis marcas, seis historias pretende contribuir a la construcción de la historiografía nariñense y aportar así al desarrollo económico, social y cultural de la región. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Editorial Universidad Cesmag es_ES
dc.subject Empresas de San Juan de Pasto es_ES
dc.subject Marcas de San Juan de Pasto es_ES
dc.subject Colácteos es_ES
dc.subject Café Puro es_ES
dc.subject La Cigarra es_ES
dc.subject La Merced es_ES
dc.subject Míster Pollo es_ES
dc.subject Aguardiente Galeras es_ES
dc.subject Marca comercial es_ES
dc.subject Lectura semiótica de la marca comercial es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Imagen corporativa es_ES
dc.subject Diseño corporativo es_ES
dc.title Seis Empresas, Seis Marcas, Seis Historias es_ES
dc.title.alternative Análisis histórico y visual de las seis marcas más representativas en la ciudad de San Juan de Pasto a partir de 1980 es_ES
dc.type Book en_US


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  • Libros (Fragmentos)
    Fragmentos de libros publicados por la Editorial de la Universidad Cesmag

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